El atacante de Cristina Kirchner: tuvo llamativas apariciones en TV y tiene gustos extraños (detalles) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El atacante de Cristina Kirchner: tuvo llamativas apariciones en TV y tiene gustos extraños (detalles)

En medio de la conmoción por el ataque contra Cristina Kirchner se dieron a conocer detalles del hombre que le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta

Es un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años con domicilio en el barrio porteño de La Paternal; tiene antecedentes y vínculos con grupos radicalizados.

En sus redes sociales se presenta como “Fernando Salim Montiel”. Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dadas de baja durante la madrugada.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

También apareció dos veces en Crónica TV en las últimas semanas. En sus intervenciones, ante móviles del canal en la calle, apareció con fuertes críticas a los planes sociales y cuestionamientos a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.

Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, afirmó a un periodista de la señal que se encontraba en Calle Corrientes a fines del mes pasado. El movilero luego consultó a su pareja, que vendía algodones de azúcar en la zona, quien mantuvo después un cruce con una beneficiaria social al aire. Según manifestó ella, los planes “fomentan la vagancia”.Montiel criticó la política de planes sociales en TV

Montiel realizó un descargo en Facebook esa fecha, el 23 de agosto. En ese posteo, cruzó las críticas que dijo recibir a partir de sus comentarios en los medios. “Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”, señaló.

“No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4×4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”, apuntó.

En tanto, en Instagram, compartió otro video de una aparición en el mismo canal, pero a fines de julio, cuando la incorporación de Sergio Massa dominaba la atención mediática. Entonces se encontraba en Tigre, y un movilero lo consultó sobre su opinión de ese hecho.

“Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al pelado los traté de panqueques ni Milei ni Cristina (sic)”, comentó junto a la publicación del video.

No, ni a palos”, respondió en aquella ocasión cuando el movilero le consultó “Massa ¿sí o no?”. “Ni Milei, ni Cristina tampoco”, agregó.

Entonces se presentó como un joven de “San Martín”. “Acá cambian todos los días [en el Gobierno], expresó al hablar sobre los cambios en el Ministerio de Economía. El atacante de Cristina Kirchner criticó a Cristina y Milei en julio

El ataque a Cristina Kirchner en Recoleta

El ataque contra la vicepresidenta se produjo ayer pasadas las 21, cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, tras una sesión en el Senado. Integrantes de la militancia contaron a LA NACION que a la vicepresidenta “le gatillaron”, pero no salió ningún disparo.

“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, precisaron.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que la custodia de la exmandataria intervino. “Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada la situación por nuestros científicos para evaluar la disposición y la capacidad que tenía esta persona para atacar”, afirmó en declaraciones a C5N.

Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

En tanto, personal policial se encuentra peritando el arma, que según indicaron fuentes de la policía tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara.

El caso está siendo investigado por la juez María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía N°10. Producto del incidente, la PFA formó un cordón policial. Minutos después, la Policía Científica arribó al lugar y desplegó un toldo. Cercaron después el área con cintas de “escena del crimen”.

Entre patrulleros -ploteados y no-, camiones de brigada anti explosivos, al menos una docena de vehículos de la Policía Federal se hicieron también presentes sobre la calle Uruguay.

Antecedente penal

De acuerdo a fuentes policiales, el “arma impropia” del 2021 era un cuchillo que, según alegó Sabag Montiel en aquella oportunidad, portaba para su propia defensa.

El hecho ocurrió el 17 de marzo pasado, cuando un efectivo de la Policía notó que a un vehículo estacionado le faltaba la patente trasera. Al acercarse al auto, un Chevrolet Prisma de color negro, el agente se encontró con Sabag Montiel, que se presentó como el dueño del vehículo. En aquel entonces, explicó que el faltante de la patente trasera “se debía a un choque de tránsito ocurrido días atrás”.

Tras ello, cuando Sabag Montiel abrió la puerta del conductor para buscar la documentación, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo. Sin embargo, argumentó que llevaba el arma para defenderse.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, a raíz del episodio, la fiscalía contravencional N°8 a cargo del doctor Guerra dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del cuchillo.

El arma secuestrada a Fernando Andrés Sabag Montiell

El arma que utilizó el agresor que anoche atacó a la vicepresidenta Cristina Kirchner sería una Bersa calibre .32, según fuentes de la Policía Federal. Tenía el cargador lleno, aunque este dato aún no cuenta con confirmación oficial. No había una bala en la recámara.

Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.

.

Con informacion de La Nación | Argentina

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón