El buque Crucero “MS Amadea” arribó este martes a la isla de Margarita - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El buque Crucero “MS Amadea” arribó este martes a la isla de Margarita

Este martes Venezuela,  recibió el primer buque turístico que llegó procedente de Europa en 15 años, el buque MS Amadea, con bandera de Bahamas. El buque Alemán arribó a la isla de Margarita , informó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo.

El Amadea, un buque alemán, atracó a las 7:00 de la mañana, al Puerto Internacional El Guamache , municipio Tubores del estado Nueva Esparta , adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida», expresó.

 Seguridad garantizada

Más de 140 efectivos militares y funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana, tanto locales, regionales y nacionales están desplegados en las cinco rutas turísticas que conocerán los europeos que arribaron a la isla de Margarita a bordo del crucero Amadea, así lo informó el vicealmirante Gustavo Blanco Sáez, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine).

“Hemos instalado puntos de atención ciudadana para permitir la buena movilización, gracias a una gran jornada de coordinación previa con todos los entes del estado, tanto nacionales como regionales y municipales. Esta es una demostración de la capacidad del pueblo venezolano de sobreponerse a cualquier intento de doblegarnos para mantener nuestra soberanía en nuestros espacios y los estamos demostrando de manera pacífica”.

La embarcación fue recibida aproximadamente a las 8:30 de la mañana,

El Amadea, un buque alemán, llegó al Puerto Internacional El Guamache, adscrito a Bolipuertos, con 498 turistas europeos, entre ellos alemanes, austriacos y suizos, detalló la funcionaria en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la embarcación en aguas venezolanas.

«Muy orgullosos de su arribo a nuestro país y, como Bolipuertos, les damos una cordial bienvenida», expresó.

El buque crucero Amadea proviene de Trinidad y Tobago, una vez en el Puerto El Guamache, la embarcación zarpará para dirigirse a la Isla Bonaire.

Un pedacito de Nueva Esparta para llevar

Al bajar del buque, los turistas pudieron disfrutar de una gran muestra artesanal del estado Nueva Esparta de la mano de emprendedores y artesanos de los 11 municipios insulares.

“Nosotros le ofrecemos productos de calidad hechos con mucho cariño. Es nuestra identidad, lo que representa a nuestro estado, buscando que ellos se lleven un pedacito de nuestra cultura para que nos recuerden siempre”, dijo Natacha Rodríguez, coordinadora del Frente de Artesanos Revolucionarios de Nueva Esparta (Frane).

Rodríguez además manifestó su bienvenida a los turistas y las expectativas con la reapertura de la llegada de cruceros a Nueva Esparta. “Esperamos que vengan muchos más cruceros, y que se siga fortaleciendo el turismo en nuestro estado. Y que continuemos trabajando en un solo equipo”.

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informó que dicha institución se encargó de suministrar los servicios conexos de lanchaje, pilotaje y remolcadores, estipulados para esa maniobra.

El gerente de Capitanías de Puerto, David Rico Mora, detalló, que la autoridad acuática le suministrará todos los servicios de avituallamiento, así como las inspecciones sub-acuáticas que exigen las normas internacionales. Crucero Internacional “Amadea”, será atendido por el talento humano portuario del Estado Nueva

Buenas expectativas

Milagros Cabana, representante de la Agencia Naviera Venezolana, uno de los operadores turísticos presentes en el Puerto Internacional El Guamache, manifestó su alegría por la llegada del crucero.

“Estamos contentísimos por tener esta maravillosa oportunidad para seguir mostrando todo lo que tenemos como destino turístico. En el Caribe, Margarita es uno de los destinos más diversos, porque tenemos todo, playas, montaña, una variada oferta gastronómica, estamos cargados de historia y cultura”, expresó Cabana.

La presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos(Bolipuertos), Érika Vírgüez Oviedo publicó en su cuenta de twiter, ¡Cumplida la orden, señor ministro @rvaraguayan! El Crucero Internacional Amadea en el @puerto_guamache, cumpliéndose todas las medidas previstas. Venezuela abierta al futuro, y @Bolipuertos_ junto a diferentes instituciones, trabajando en equipo para ello.

Con informacion de agencia -Fotos y video cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón