CBA Ateneo de Maracaibo inauguró exposición colectiva “Magnum Vitrum” y “Maestros del Vidrio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

CBA Ateneo de Maracaibo inauguró exposición colectiva “Magnum Vitrum” y “Maestros del Vidrio

Este miércoles 15 de febrero a las 6:00 p.m. en la sala Oscar D’Empaire, el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo y Proyecto Vitrum inauguraron por todo lo alto la exposición colectiva “Magnum Vitrum”, en conmemoración a los 70 años de esta institucion.

La colectiva “Magnum Vitrum” reunió cuarenta y ocho (48) artistas del fuego, teniendo como protagonista el vidrio.

En esta muestra se aprecia la maravilla del material en su juego de transparencia, luces, sombras, fragilidad y dureza, siendo sustentable y reciclable a través del tiempo, empleando diferentes técnicas como el vitral, vitrofusión, vitromosaico, soplete y casting.

Cabe destacar que en la sala estaba expuesta una pieza de Paolo Pinzan el último, de tres generaciones de artesanos, especialistas en el arte del “Vidio Soplado” en Venezuela.

Esta es la primera propuesta de exposición colectiva como organización de PROYECTO VITRUM, que es una asociación sin fines de lucro, que agrupa los artistas del vidrio con el fin de generar puentes de comunicación, aprendizaje, proyección de las técnicas y obras, aplicando el vidrio como el protagonista principal en manos de grandes escultores.

La artista Pili Arrojo toma la iniciativa de este proyecto, luego de realizar una exposición con varios artistas venezolanos en marco de la celebración del Año del Vidrio, denominada “Mas que Vidrio”, llevada a cabo en la ciudad de caracas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), en el año 2022.

El mismo día, en la Sala pequeño formato, tambien se hizo la inauguración de la exposición colectiva “Maestros del Vidrio 2023” con una muestra de tres obras de artistas del fuego zulianos, Ana María Nava, Giovanni Paseri, Mary Bellorín, quienes presentan el vidrio en sus diferentes gamas de colores, formas y técnicas, bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yánez, International Official Curator and Museographer.

Foto Galeria SDNews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón