El chileno Cristian Garín se metió a cuartos de final en Wimbledon - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El chileno Cristian Garín se metió a cuartos de final en Wimbledon

El césped de Wimbledon no suele ser amigo de los tenistas sudamericanos, pero Cristian Garín está teniendo una participación histórica. El chileno de 26 años continúa con su mejor actuación en la Catedral londinense y se metió en la historia grande del tenis chileno. 

En octavos de final tenía un duro cruce contra el australiano Alex De Miñaur, acostumbrado a esta superficie. Y el duelo no empezó de la mejor manera, ya que perdió los dos primeros sets por 6-2 y 7-5. Sin embargo, en el segundo, había tenido opciones: dos veces se quedó con el servicio del rival, aunque se mostró endeble con el propio.

El tercer asalto se resolvió en el tie-break y Garín no falló. Con la confianza alta, empezó con quiebre el cuarto capítulo y estiró la definición a un quinto parcial. De Miñaur contó con dos match points en el décimo game, pero el chileno se recuperó con su saque. En el súper tie-break se recuperó del 3-5 para sumar la victoria más importante de su carrera. El marcador final fue 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6).

En la próxima instancia se medirá con el australiano Nick Kyrgios, quien se impuso al estadounidense Brandon Nakashima por un apretado 4-6, 6-4, 7-6 (2), 3-6 y 6-2. Este partido inaugurará el partido entre ambos jugadores.

¿Cuál es la mejor actuación chilena en Wimbledon?

Con su clasificación a los cuartos de final, Garín igualó la mejor producción chilena en Wimbledon. Anteriormente llegaron a dicha instancia (y no la pudieron superar): Luis Ayala en 1959 y 1961, Ricardo Acuña en 1985 y Fernando González en 2005. Hace 17 años, al Bombardero lo eliminó Roger Federer, quien luego sería el campeón.

El miércoles, Garín puede continuar escribiendo su página dorada en uno de los torneos más especiales del circuito mundial.  

¿Cuántos chilenos llegaron a los cuartos de final de un Grand Slam?

La participación de Garín no es solamente histórica en Wimbledon, sino que también lo es en Grand Slams: nunca se había metido entre los ocho mejores de un torneo de esta magnitud. Su anterior mejor registro era la cuarta ronda en Roland Garros y Wimbledon, ambos en el 2021 

Los otros siete compatriotas que se clasificaron a esta instancia son Luis Ayala (8), Fernando González (7), Marcelo Ríos (6), Hans Gildemeister (3), Ricardo Acuña (1), Patricio Cornejo Seckel (1) y Jaime Fillol (1).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón