El Cocuy venezolano Toma México - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Cocuy venezolano Toma México

El Cocuy vuelve a sorprender al mundo esta semana, al participar exitosamente en la Misión Comercial México – Venezuela y destacar entre la variedad de productos presentados.
Una muy grata sorpresa se llevaron los empresarios mexicanos que asistieron a las ruedas de negocio organizadas por BANCOEX y por la Embajada de Venezuela en México, cuando tuvieron la oportunidad de probar un acostumbrado Shot, pero que esta vez no era del prestigioso y mundialmente reconocido Tequila Mexicano, sino del Cocuy Venezolano, una bebida desconocida para el Azteca, pero que compite en calidad, buen gusto y presentación con los más afamados Tequilas y Mezcales que se distribuyen a nivel mundial.
Grupo Chumaceiro fue nuevamente el encargado de sorprenderlos al llevar y representar a 5 destacadas marcas y fabricantes de los mejores tipos de Cocuy que se hacen en Venezuela. Las marcas asistentes fueron Fénix, Balsamal, Agave Cocuy, Indio Sunure y el recientemente galardonado Cocuy Magno Chumaceiro, quienes son los protagonistas de una gira de 5 días por la capital mexicana.
Representantes de cadenas hoteleras, restaurantes y tiendas por departamento tuvieron la oportunidad de degustar diferentes tipos de Cocuy, incluyendo, el tradicional “Clarito 100% con Denominación de Origen “Cocuy de Pecaya”, el Cocuy Reposado en Barrica de Roble de Balsamal, el añejado en Barrica de Brandy de Fenix, el Cocuy Clarito Mestizo de Agave Cocuy y el cocuy Premium Reposado de Magno Chumaceiro, ganador de la medalla de plata en el 2021 New York Spirits Competition y también reconocido por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente por su proyecto de “Eco-sustentabilidad del Cocuy en Venezuela”.
Grupo Chumaceiro, empresa heredera de una larga tradición familiar en el mundo de los licores, sigue apostando a Venezuela y abriendo nuevos espacios, llevando al Cocuy a nuevas fronteras y mercados que antes se creían imposibles de alcanzar.
Ahora Venezuela tiene un nuevo Embajador, el Cocuy Venezolano.
Fuente: Globovisión/ Nota de Prensa de Prensa   

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón