El colapso de Silicon Valley Bank golpea a los mercados del mundo, números rojos en Europa - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El colapso de Silicon Valley Bank golpea a los mercados del mundo, números rojos en Europa

El Gobierno Estadounidense cerró SVB y otra entidad, Signature. Devolverá los fondos a todos sus depositantes. Sin embargo, en las bolsas del mundo los temores a un contagio derrumban los precios de las acciones bancarias. Números rojos en Europa

Las bolsas europeas registraron este lunes su mayor caída diaria del año, arrastradas por los valores bancarios, a pesar de la intervención de las autoridades para limitar las consecuencias de la repentina quiebra de Silicon Valley Bank.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró la jornada con un descenso del 2,3%, y los valores bancarios, financieros y de aseguradoras, junto con los energéticos, sufrieron las mayores ventas.

Los valores bancarios europeos cayeron un 5,7%, registrando su peor caída en dos días desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania a principios del año pasado.

Los movimientos de aversión al riesgo llevaron a las acciones de Credit Suisse a caer un 9,6%, hasta un nuevo mínimo histórico. El alemán Commerzbank se desplomó un 12,7%, el francés Societe Generale y el español Sabadell cayeron un 6,2% y un 11,4%, respectivamente. HSBC cayó un 4,1% después de que el banco británico adquirió la filial británica de SVB por 1 libra, rescatando así a un prestamista clave para las nuevas empresas tecnológicas en Reino Unido.

Singular Bank añade que “la pronta y (…) acertada intervención conjunta” de la Reserva Federal (Fed), el Tesoro y la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósitos) para garantizar los depósitos “debe servir para tranquilizar a los inversores”.

Sector financiero en picada

Sin embargo, el sector financiero se está hundiendo en bolsa desde la apertura de los mercados y durante esta mañana las caídas se han incrementado en Europa.

Poco antes de las 14.00 horas (13.00 GMT), los descensos más abultados eran para el francés Crédit Agricole, del 14,34 %; el alemán Commerzbank, del 10,2 %, así como el español Banco Santander, 8,27 %, con importante presencia en Latinoamérica.

En Italia, Unicredit perdía el 7,84 %; e Intesa Sanpaolo, el 6,83 %; mientras que el suizo UBS retrocedía el 7,2 %.

El francés BNP Paribas se dejaba el 6,39 %; ING (Países Bajos), el 6,98 %; y BBVA (España), el 7,04 %. En el Reino Unido, Barclays caía el 5,36 %; y el HSBC, el 4,7 %.

Con información de Infobae

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón