El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extiende hasta el 21 de Enero 2022 protección sobre Citgo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes 10 de septiembre la extensión de la licencia que protege a CITGO de los tenedores del bono PDVSA 2020 hasta el 21 de enero de 2022.



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes 10 de septiembre la extensión de la licencia que protege a Citgo de los tenedores del bono PDVSA 2020 hasta el 21 de enero de 2022.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la licencia 5G que había sido emitida en julio y que mantenía la protección a CITGO hasta octubre de este año, ha sido sustituida por la licencia 5H, en beneficio de la filial estadounidense de la estatal venezolana.

“Esta licencia general no autoriza ninguna transacción o actividad de otra manera prohibido por el VSR, o cualquier otra parte del capítulo V del 31 CFR. (c) A partir del 10 de septiembre de 2021, la Licencia General No. 5G, con fecha del 20 de julio de 2021, es reemplazado y reemplazado en su totalidad por esta Licencia General No. 5H2″, destacó el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos volvió a extender una medida que prohíbe las transacciones relacionadas con el bono 2020 de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la que estaban puestos como garantía acciones de la filial estadounidense de la petrolera venezolana, Citgo.

Fuente: VOA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón