El director general de JPMorgan asegura que ya no utiliza la palabra "criptomoneda" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El director general de JPMorgan asegura que ya no utiliza la palabra “criptomoneda”

“Las monedas tienen reglas de derecho detrás, bancos centrales y autoridades fiscales”, argumenta Jamie Dimon.

Jamie Dimon, director ejecutivo del banco estadounidense JPMorgan Chase, asegura que ya no utiliza la palabra “criptomoneda”.

“Yo no las llamo criptomonedas, las llamo ‘сriptotokens’, porque las monedas tienen reglas de derecho detrás, bancos centrales y autoridades fiscales”, indicó Dimon en una entrevista con Ekathimerini publicada esta semana. 

El director general de JPMorgan señaló que “la gente debe tener cuidado”, al tiempo que reclama “un mayor control por parte de los Estados” en lo que se refiere a este tipo de activos, ya que —recuerda— “en los últimos dos meses [las criptomonedas] han perdido la mitad de su valor en el mercado estadounidense”.

Preguntado sobre si JPMorgan tiene su propia criptomoneda, Dimon contestó que es necesario “separar los [activos] respaldados por el dólar”. “Tenemos una moneda de JPMorgan, con la que puedes obtener dinero en efectivo de nosotros o de alguien más. Representa al dólar en nuestro banco”, explicó.

Sus comentarios se producen en medio de movimientos bajistas en los índices bursátiles de EE.UU., así como en las criptomonedas.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón