«El ejército de los muertos», del cineasta Zack Snyder, estreno el 21 de mayo por Netflix (trailer) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

«El ejército de los muertos», del cineasta Zack Snyder, estreno el 21 de mayo por Netflix (trailer)

Estreno el 21 de mayo por Netflix.La película («300»; «Liga de la Justicia de Zack Snyder»)

¿Hacia dónde llevará Zack Snyder ahora el apocalipsis zombi?

‘El ejército de los muertos’ es uno de los títulos originales más grandes de la historia de Netflix, un auténtico Blockbuster que llega a la plataforma. Dirigido por Zack Snyder, lo cierto es que la historia de estos ladrones de casino en pleno apocalipsis zombi ya tiene en marcha una serie anime e incluso una precuela.

En pleno suspense por la incertidumbre del universo DC que planeaba Zack Snyder, muchos son los fans que esperan que ocurra algo similar con Snyder, los zombis y Netflix. Pero ¿Habrá segunda parte para ‘El ejército de los muertos’? Primero llegará ‘Army of Thieves’, pero no será una secuela sino una precuela.

Netflix

Contará la historia de Ludwig Dieter (Matthias Scheweighöfer), antes de que entregase al grupo como experto en cajas fuertes. Según la sinopsis de Netflix: Una misteriosa mujer recluta a Dieter para ayudarle en un atraco de cajas fuertes imposibles de abrir en Europa. Schweighöfer dirige la película él mismo y, según contó, Snyder le dijo: Crea tu universo, tu mejor versión.

‘Army of Thieves’ terminó de rodarse en diciembre de 2020, pero todavía sigue sin fecha confirmada. En el reparto están, además del citado Schweighöfer, Nathalie Emmanuel, Guz Khan, Ruby O Fee y Stuart Martin.

Sin embargo, no tenemos noticias de una secuela directa del título, todavía. Viendo el final no cabe duda de que la habrá, a no ser que sea un fracaso de público que parece imposible. Podríamos decir que, salvo apocalipsis zombi, podemos contar con ella. Esto, por ahora, es todo lo que sabemos sobre ‘El ejército de los muertos 2’.

‘El ejército de los muertos 2’: Fecha de estreno

La secuela todavía no ha sido confirmada por Netflix, que siempre espera un tiempo posterior al lanzamiento de un producto para aprobar continuaciones. Primero llegará la precuela, ‘Army of Thieves’, por lo que no veremos a Snyder u otro director trabajando en una secuela hasta 2022. Teniendo en cuenta esto, no esperamos que llegue una segunda parte hasta 2023 o, siendo muy optimistas, finales de 2022.

‘El ejército de los muertos 2’: Argumento

CLAY ENOS/NETFLIX

Para ello, hay que repasar el final de la película, uno en el que el virus zombi consigue escapar de Las Vegas gracias a Vanderohe, que logró sobrevivir tras ser encerrado en la caja fuerte por Vanderohe.

Nos despedimos de él cuando se da cuenta, a punto de llegar a Nuevo México en avión privado, que ha sido mordido y se va a convertir en zombi. La única vez que el personaje pudo sufrir un mordisco fue durante su lucha con el zombi alfa, por lo que suponemos que no se convertirá en uno simple, sino en uno de los más rápidos y letales, imparable para las azafatas o quién sea que le reciba en el aeropuerto. Con el avión a punto de aterrizar, podemos suponer que este será el comienzo de la expansión del virus en la zona y, quién sabe, si en el mundo entero.

Habría pasado un tiempo desde que lo mordieron, así que quién sabe, tal vez Vandero tuvo suerte y es inmune, o su transformación simplemente se retrasó por una licencia creativa para hacer que el suspenso funcionara.

Snyder no ha situado la primera cinta en Las Vegas por casualidad. Para él, la ciudad del Pecado es una ciudad de zombis en la realidad. Como toda cinta del subgénero, la película tiene su parte de crítica social. Por tanto, la segunda entrega podría trasladar el virus a la frontera sur de Estados Unidos con México y tratar, así, el conflicto fronterizo, el muro, la migración latina (que ya se toca por encima en la primera entrega), etc. También podría ocurrir como en el remake que supuso su ópera prima, y contar la historia desde una expansión del virus zombi que ya es un problema mundial imparable.

‘El ejército de los muertos 2’: Reparto

‘El ejército de los muertos’ es una cinta que no teme acabar con sus protagonistas. De todo el reparto solo sobreviven Vanderohe y Kate Ward. El personaje interpretado por Omari Hardwick, sin embargo, se va a convertir en un zombi. Podemos darlo por muerto o situarlo como el alfa y enemigo principal de esta segunda entrega.

En cuanto a la joven que interpreta Ella Purnell, podría adquirir el papel protagonista. Quién sabe si ayudada por los huérfanos que ayudo a rescatar. Lo que está claro es que la voluntaria demostró una puntería inaudita a la hora de disparar a la cabeza a los alfa con su pistola. Quizás con una habilidad natural heredada de su padre y tras haber tenido que dispararle a la cabeza, sea ella la heroína de acción de la secuela. Una que tendría más ganas que cualquiera en acabar de una vez con el virus.

En cuanto al resto del reparto, en teoría nadie debería volver. Salvo sorpresas de última hora, debería ser un nuevo casting repleto de personajes añadidos.

‘El ejército de los muertos 2’: Tráiler

Con la secuela todavía sin confirmar todavía no se dispone de ningún tráiler o imágenes de la misma. Sin embargo, en cuanto las tengamos, la encontraréis aquí.

‘El ejército de los muertos’ ya está disponible en Netflix.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón