El espacio aéreo de Ucrania queda restringido para la aviación civil debido a un "peligro potencial" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El espacio aéreo de Ucrania queda restringido para la aviación civil debido a un “peligro potencial”

En paralelo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass

El espacio aéreo sobre el territorio de Ucrania ha sido restringido para los vuelos civiles, según NOTAM, un aviso que se crea para alertar a los aviadores de cualquier clase de peligros en una ruta o en algún lugar en especial.

Los vuelos de aviones civiles a los aeropuertos de Kiev, Dnipro, Lvov, Simferopol y Odessa están limitados debido a un peligro potencial para la aviación civil”, reza el comunicado.

En paralelo, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves (hora local) que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass.

“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos.

Asimismo, subrayó que “Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano” y que a las autoridades del país “no se les ha dejado otra opción” para proteger el pueblo ruso.

Anteriormente, el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó este miércoles el estado de emergencia en todo el territorio de Ucrania, excepto en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde desde el 2014 funciona un régimen legal especial. La medida entró en vigor a partir de las 00:00 (hora local) de este jueves.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón