El famoso "Ojo del Sahara" ¿pudo ser lo que actualmente es Atlántida? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El famoso “Ojo del Sahara” ¿pudo ser lo que actualmente es Atlántida?

Con nueve millones de kilómetros cuadrados de superficie, el Ojo del desierto del Sahara es el más grande del mundo ha sido relacionado con ¡Atlántida!. Su estructura aparece en los textos del famoso filósofo griego Platón, siendo descrita como una potencia que existió por miles de años antes de que existiera el legislador Solón.

ojo del sahara
ojo del sahara

Visto desde el espacio, parece un ojo de buey. Justamente fue descubierta en una misión espacial en 1965. Tomando en consideración que los escritos de Platón infieren que este “ojo” es de otro mundo, podría estar vinculado con el final de millones de atlantes. Es que este Ojo estuvo sin descubrir durante miles de años en uno de los sectores más inhóspitos de la Tierra, describe Muy Interesante.

Atlantis, su líder, junto con su armada y fuerzas militares eran incomparables, y los reyes atlantes gobernaron con suprema autoridad.

¿Qué es en realidad el Ojo del Sahara?

Con el paso de los años y numerosos estudios, los científicos dieron con que la estructura de Richat se trata de una sección que posee un domo anticlinal erosionado desde hace millones de años.

Es importante destacar que esto no se formó en un momento en que ya estaban los humanos, y la evidencia más temprana de ello en el área no concuerda con la presunta edad de los atlantes. Es un rasgo geológico que llama poderosamente la atención, porque data de cientos de millones de años.

Pero la realidad es que existe una carencia de pruebas que sustenten lo que está relacionado con la mítica civilización. La ciudad perdida de Atlántida de Platón seguirá sin descubrir (porque es posible que nunca haya existido a ciencia cierta). Y pese a la explicación platoniana de este majestuoso objeto parecido a un cráter en pleno desierto, sigue siendo objeto de estudios por su forma.

Fuente Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón