
El fervor zuliano presente en la proclamación de fe a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

La Santa Eucaristía en honor a La Virgen en la advocación del Rosario de Chiquinquirá inició al rededor de las 5:20 pm. Fieles creyentes, autoridades eclesiásticas y del estado hicieron acto de presencia para manifestar su fe Mariana en este día.
80 años de la canonización de la Virgen.
La conmemoración de los 314 años desde la aparición del retablo fue un evento lleno de solemnidad y devoción. La liturgia, presidida por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Caracas, fue un momento sagrado en el cual los fieles se reunieron para rendir homenaje a este histórico acontecimiento.
La imagen de la Virgen estaba llena de detalles hermosos, su vestimenta cuidadosamente elegida para resaltar su belleza divina. Sus ropajes estaban adornados con exquisitas flores blancas y detalles en dorado reluciente, mientras que su manto de terciopelo azul bordado en hilos de oro era una verdadera obra de arte.
Este preciado diseño, creado por Mirian Rodríguez y ofrendado por la familia Ramírez Linares, realzaba la majestuosidad y el amor que rodean a la Virgen en ese momento sagrado.
Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, inició la santa misa con la bendición a la feligresía: «La Reina Morena anima el caminar, el pueblo zuliano, pueblo que ama y lucha, canta y ora como reza el himno».
Las palabras del cardenal resonaron en cada rincón del templo a cielo abierto, recordándonos la importancia de la fe y la conexión espiritual con lo divino. Fue una ceremonia llena de significado y reflexión, que dejó una huella profunda en los corazones de todos los asistentes.
Asimismo, agradeció por la entrega del «Relicario de oro en su única clase» que le fue concedido por el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Maracaibo.
La capilla musical estuvo a cargo de la sociedad religiosa servidores de María que con sus canticos hicieron entrar en verdadero sentido espiritual a los presentes.
Al culminar la Santa Eucaristía, se dio inicio a la procesión de la sagrada imagen. por las calles junto a la grey que todos los años camina por las calles del centro de la ciudad de Maracaibo
Foto Galería
Texto Johsué Morales Fotos Luis Molero
Marvelis Padrón