El Gobierno de Tredau presiona para que la "identidad Digital" y el reconocimiento facial sean un requisito para los viajes aèreos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

El Gobierno de Tredau presiona para que la «identidad Digital» y el reconocimiento facial sean un requisito para los viajes aèreos

El gobierno liberal de Canadá bajo el primer ministro Justin Trudeau anunció que está trabajando con las principales aerolíneas con la esperanza de obligar a todos los viajeros a utilizar una forma de «documentos de identidad digital» completos con datos biométricos de reconocimiento facial para los vuelos previos al embarque.

Según una declaración del 14 de mayo publicada en el Canada Gazette on Regulations Enmending the Secure Air Travel Regulations and the Designated Provisions Regulations, el Departamento de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias de Canadá habló sobre dichos documentos de viaje «digitales» durante un ejercicio de participación en viajes aéreos. “De acuerdo con el Plan Regulador Avanzado (de Seguridad Pública) 2021-2023, también se consideró la necesidad de actualizar las (Regulaciones de Viajes Aéreos Seguros) para ofrecer más opciones a los viajeros y a la industria para cumplir con los requisitos de verificación de identidad previa al embarque a través de la innovación. los ejercicios de consulta a las partes interesadas”, se lee en el comunicado.

La declaración continúa diciendo que tales «opciones» incluirían «documentos de identificación digitalizados, documentos de identidad digitales y documentos de viaje biométricos». Seguridad Pública definió los «documentos de viaje biométricos» como «documentos de identificación electrónicos que utilizan identificadores biométricos (como el reconocimiento facial)». El gobierno de Trudeau señaló que cuatro compañías aéreas no identificadas buscan implementar pronto «soluciones innovadoras de gestión de identidad».

La información biométrica de una persona puede ser en forma de huellas dactilares o un escaneo ocular y, a diferencia de una credencial en papel, son muy personales. El año pasado, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) dijo que tenía una necesidad «urgente» de crear una «Oficina de Biometría y Gestión de Identidad» que pudiera usarse para verificar el estado de vacunación de todos los viajeros canadienses y extranjeros que ingresan al país. Específicamente, la CSBA está buscando al «contratista» para ayudarlos en el «desarrollo de un enfoque integral y un plan para administrar, evolucionar y adaptarse en el uso de la biometría». Las alarmas sobre la privacidad de los canadienses han estado sonando con más frecuencia desde que Trudeau llegó al poder en 2015.

Recientemente, la diputada y candidata al liderazgo del Partido Conservador de Canadá (CPC), Leslyn Lewis, cuestionó las conexiones del gobierno de Trudeau con el Foro Económico Mundial (WEF). Lewis criticó el proyecto piloto WEF, la «Identidad digital del viajero conocido», del cual Canadá y los Países Bajos son socios. Ella lo llamó nada más que un «sistema de crédito social».

La Identidad Digital del Viajero Conocido, o KTDI, es una iniciativa del Foro Económico Mundial que reúne a un consorcio global de individuos, gobiernos, autoridades y la industria de viajes para mejorar la seguridad en los viajes mundiales”.

«La primera colaboración global de este tipo, KTDI permite viajes más seguros y fluidos que benefician tanto a los viajeros como a la industria de viajes», dice el sitio, y agrega que «KlTDI permite a los socios del consorcio acceder a reclamos verificables de los datos de identidad de un viajero para que puedan evaluar su credibilidad, optimizar el procesamiento de pasajeros y reducir el riesgo”.

Air Canada junto con Royal Dutch Airlines, así como el aeropuerto Toronto Pearson y el aeropuerto Schiphol de los Países Bajos son «socios piloto» del programa. Es de destacar que Canadá ya ha estado utilizando tecnología de reconocimiento facial en sus aeropuertos desde al menos 2016.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón