El gobierno ruso autoriza más vuelos hacia Venezuela

Las aerolíneas rusas continúan enfocándose en el mercado venezolano. Recientemente la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia autorizó la realización de vuelos desde tres ciudades hacia Porlamar (PMV).

Mediante la orden del Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia No. 162, se otorgaron permisos para la implementación del transporte internacional de pasajeros y/o carga a varios puntos de estados extranjeros, entre ellos a Venezuel

Nordwind Airlines obtuvo la aprobación para operar desde Ekaterimburgo​ ​(SVX)Kazán (KZN) y Ufa (UFA) hacia Porlamar (PMV) con hasta siete vuelos semanales. Estas tres rutas se unen a la aprobadas en agosto a Moscú.

Otras aerolíneas que recibieron autorización para operar son Azur Air a Porlamar y Caracas (CCS) desde Moscú y Pegas Fly entre Isla Margarita y Moscú, ruta que fue inaugurada la semana pasada mediante la agencia turoperador PEGAS Touristik.

Estas últimas autorizaciones permiten que el ciudadano ruso del interior del país pueda contar con vuelos directos al caribe venezolano, siendo la primera conexión de este tipo entre Sudamérica y Rusia.

La crisis sanitaria en Asia-Pacifico y Cuba posibilita que las aerolíneas rusas exploren nuevos destinos, siendo México, Brasil, República Dominicana y Venezuela las futuras conexiones de las empresas de ocio y turismo como Nordwind, Pegas Fly, Azur Air y Royal Flight, pero también se sumó Aeroflot con el regreso de sus operaciones a Punta Cana y Cancún.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón