El icono de Disney World Mickey Mouse, cumplio 93 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El icono de Disney World Mickey Mouse, cumplio 93 años

Desde su primera aparición en el cortometraje Steamboat Willie, en 1928, Mickey Mouse se transformó en un ícono de la animación y embajador de la marca de Walt Disney. Ha sido un símbolo de magia y fantasía para adultos y niños durante generaciones. Sin embargo, existen varias curiosidades que quizá no sabía sobre el ratón más longevo del mundo. Este 18 de noviembre cumplio 93 años el ratón más querido del mundo, sí, por supuesto que estamos hablando de Mickey Mouse, la creación más querida de Walt Disney.

Originalmente se iba a llamar Mortimer, pero cambió a Mickey luego de que la esposa de Walt se lo pidiera

¿Sabías que Mickey no usa guantes por moda?

Los guantes blancos de Mickey realmente ayudan a distinguir sus manos del resto de su cuerpo. La primera vez que lo vemos en el famoso accesorio es en la caricatura The Opry House

¿Sabías qué Mickey Mouse comenzó siendo un conejo?

Antes de que Walt Disney creara a al ratón Mickey Mouse, hizo a Oswald the Lucky Rabbit. Pero en una disputa con su socio comercial en Universal, Disney perdió los derechos de Oswald.

Sin duda alguna, Mickey Mouse aparte de acompañar a los más pequeños en su infancia desde hace casi 100 años, su magia perdura en el tiempo de forma intacta.

Si eres fan de Mickey aquí te contaremos datos curiosos que probablemente no conocías.

Mickey está casado

Sí, casado. Con Minnie Mouse.

Mickey Mouse

Si bien nunca hubo una boda en ninguna película, Disney decidió en el estudio que los dos ratones ya estaban felizmente enganchados.El aniversario de Mickey también es el aniversario de Minnie, pues también debutó en Steamnboast Willie. Mickey Mouse fue la primer animación que combinó el sonido y la música de forma sincronizada.

Permanece en silencio durante 8 películas y luego exclama: “¡Perritos calientes!” y las pronunció en 1929 en ‘Karnival Kid .Mickey Mouse es claramente un gran fanático de los hot dogs. Eligió revelarle eso al mundo en 1929 en su novena película, “The Karnival Kid”, e incluso hizo un baile de perros calientes. Sí, se había reído y chillado antes, pero no nos demostró que podía pronunciar palabras hasta esa película.

Fue el primer personaje licenciado para Disney en 1929.

  • Walt Disney recibió un premio especial de la Academia en 1932 por la creación del amigable ratón.
  • El primer comic semanal de Mickey, llamado ‘Topolino’ se lanzó en 1932 en Italia.
  • Ha aparecido en más de 120 cortometrajes animados.
  • Sólo 5 hombres le han dado voz al personaje: Walt Disney, Jimmy Macdonald, Wayne Allwine, Bret Iwan y Chris Diamantopoulos.
  • ‘The band concert’, el primer cortometraje a color se estrenó en 1935.
  • Mickey Mouse recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1978, en el 50º aniversario de su creación.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón