El invento japonés para aumentar en un millón la velocidad de internet - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El invento japonés para aumentar en un millón la velocidad de internet

Un grupo de ingenieros japoneses consiguieron una velocidad de 319 terabits por segundo, el doble del récord mundial establecido en 2020, que es compatible con la actual fibra óptica, por lo que podría llegar a la mayoría de las casas.

El estudio fue publicado en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Fibra Óptica; allí, los investigadores lograron conseguir esa velocidad con una línea de 3.001 kilómetros de largo.

Para esto, usaron cuatro núcleos, en lugar de uno convencional. Luego, usando técnicas de multiplexación, descompusieron las señales en varias longitudes enviadas al mismo tiempo. Con una tercera banda, transportaron una mayor cantidad de datos.

“Más allá del 5G, se espera un aumento explosivo de los nuevos servicios de datos y, por tanto, es crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer esta demanda”, detallaron los investigadores.

“De ahí que se espere que este resultado ayude a la realización de nuevos sistemas de comunicación que puedan soportar nuevos servicios hambrientos de ancho de banda e internet”, indicaron.

Para contextualizar, 319 terabits por segundo significa que podríamos descargar al menos 319 mil capítulos de una hora en calidad estándar en Netflix en tan solo un segundo, una velocidad infinitamente mayor.

Según los investigadores, la intención es seguir desarrollando nuevos sistemas de transmisión. Con esto, ver maneras de aumentar aún más la capacidad de transmisión de las fibras multinúcleo, al igual que aumentar la velocidad.

Dentro de poco, al mercado llegarán los electrodomésticos inteligentes, que funcionarán con internet mientras las personas están navegando. Al igual que pronto llegará la telemedicina, apoyada con aparatos que las personas llevarán encima para constatar sus signos vitales a cada momento.

Fuente Caraota Digital/ El Confidencial

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón