El jurado por decisión unánime: Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

El jurado por decisión unánime: Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

El jurado del juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, acusados mutuamente de difamación, ha llegado a una decisión unánime. Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, después de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad de Virginia (Estados Unidos). El veredicto, que se ha dado a conocer a las más tarde de las 15 horas en Estados Unidos y a las 21:00 en España ha emitido que Johnny Depp sale ganador en este juicio civil y será su exmujer, Amber Heard, la que tenga que aportar la ingente cantidad de 15 millones de dólares al actor (más de 14 millones de euros).

Desde el 11 de abril, el jurado ha escuchado decenas de horas de testimonios y grabaciones de audio o video que han revelado detalles escabrosos de sus vidas durante su matrimonio entre 2011 y 2016, que poco tienen que ver con el glamour de Hollywood. Pero los alegatos finales se celebraron el pasado viernes 27 de mayo. Todo ello registrado en una ‘película de 122 horas y 30 minutos -con 61 horas y 15 minutos para cada parte- que se ha podido seguir en directo a través del canal Court TV, o por capítulos en las redes sociales.

Tras darse a conocer el veredicto, Amber Heard ha expresado su indignación tras perder el caso. Mediante un comunicado expresó su inconformidad.

«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy afligida porque la montaña de evidencia todavía no era suficiente para hacer frente al desproporcionado poder, influencia y dominio de mi exmarido.

Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y hablaba podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio.

Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pase por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignore la evidencia que fue tan concluyente. Que ganamos en el Reino Unido.

Estoy triste de haber perdido este caso. Pero aún me entristece más que parezca haber perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón