El lanzador Wilking Rodríguez firmó con Yanquis de Nueva York
Tras su buen desempeño con Tecolotes de Dos Laredos en México, el pitcher venezolano fue contratado por los Yanquis de Nueva York y enviado a su sucursal Triple A.
Rodríguez, quien lanzó por última vez en la MLB con los Yanquis de Nueva York Triple A en 2015, tendrá que luchar su cupo en el roster del equipo que dirige Aaron Boone y que marcha rumbo a los playoffs de la Liga Americana con siete juegos de ventaja en su división.
De mantenerse bajo contrato, no estará disponible para lanzar en la LVBP por el veto de la OFAC contra el Magallanes.
El conjunto de la Gran Manzana realizó par de firmas interesantes de Ligas Menores y entre ellas las de tres lanzadores con experiencia en la MLB: Jacob Barnes, Chi Chi González y Rodríguez, quienes fueron asignados a Triple A.
El pitcher derecho oriundo de Puerto Cabello, trabajó una temporada en la Gran Carpa y fue en 2014 con los Reales de Kansas City y cuando contaba con 24 años. Terminó con 0-0, lanzó en dos encuentros y en 2.0 innings, recibió un hit, dio boleto y ponchó para ERA de 0.00.
RODRÍGEZ EN MÉXICO
Rodríguez, que en la campaña con Tecolotes tuvo a Guillermo Memo Larreal como coach de bullpen, participó en 46 encuentros, dejó récord de 6 ganados y 2 perdidos, concedió 13 bases por bola, propinó 73 abanicados para una efectividad de 2.01 y un WHIP de 0.89.
“Estuve a punto del retiro y hoy estoy de regreso. Aquí no hay que rendirse, nadie puede rendirse sabiendo que todavía puede dar mucho, yo voy a seguir hasta que no pueda más. Ya tengo tres operaciones y sigo firme”, dijo en 2016 en su debut con los Navegantes del Magallanes en la LVBP.
Cardenales de Lara envió a Rodríguez al Magallanes en 2021 y recibió a Luis Madero. El derecho tuvo récord de 1-2 con los Navegantes en trabajo de 22.0 entradas, ERA de 5.32 y WHIP de 1.500. Los eléctricos, actuales campeones, podrían no contar con el lanzador si se mantiene el veto de la OFAC.
El Emergente.
Luis Molero Marquez