El nuevo paquete de ayuda económica anunciado por Presidente Maduro - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El nuevo paquete de ayuda económica anunciado por Presidente Maduro

El Presidente Maduro informó que quienes tengan registrados el pago de agua y luz en el sistema patria, tendrán un 25% de descuento en las tarifas para abril y mayo.

Presidente Nicolás Maduro anunció este martes que, debido a la segunda ola del covid-19 en el país, pondrá en marcha un nuevo paquete de ayuda económica para las personas que se40 encuentran registradas en el sistema patria.

En una transmisión a través del canal estatal VTV, anunció una serie de medidas que, aseguró, serán explicadas detenidamente este miércoles, pero adelantó que se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas, cuyas necesidades se han acentuado a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Además, informó que los costos de agua y luz serán reducidos para aquellas personas que figuran en el sistema, que hasta finales de diciembre del año pasado contabilizaba a más de 18 millones de venezolanos.

“Los ciudadanos de este país que estén registrados en la plataforma patria para el pago del agua potable y la luz eléctrica recibirán un descuento del 25% en la tarifa para el mes de abril y mayo”, indicó Maduro.

Los costos de agua y luz en Venezuela son de los más bajos de Latinoamérica.

El primer mandatario también dijo que se prohíbe hasta septiembre ejecutar garantías de créditos y “reclasificar el riesgo crediticio”, así como el desalojo forzoso de comerciantes, familias o emprendedores.

Además, extendió el decreto de “inamovilidad laboral” hasta el 31 de diciembre del próximo año.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón