El nuevo servicio de WhatsApp que facilitaría la vida de sus usuarios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El nuevo servicio de WhatsApp que facilitaría la vida de sus usuarios

Un nuevo servicio de WhatsApp promete cambiar el objetivo de la mensajería instantánea. Se abre la puerta de que la aplicación más importante del mundo se convierta en un medio de pago móvil.

En junio pasado, se había anunciado el lanzamiento de la función que le da la posibilidad a sus usuarios de transferir dinero, usando tarjetas de Visa y Mastercard. En su momento no se llevó a cabo porque las autoridades brasileñas determinaron que podría ser perjudicial para la competencia en el mercado.

Sin embargo, el Banco Central de Brasil decidió no seguir obstaculizando el camino de WhatsApp y ahora se está a la espera de su lanzamiento.

“Estamos haciendo los preparativos finales para tener pagos en WhatsApp disponibles en Brasil lo antes posible“, señaló un portavoz de la compañía en un comunicado citado por Reuters.

En Brasil, WhatsApp cuenta con más de 120 millones de usuarios y por los momentos la función denominada WhatsApp Pay solo permitirá transacciones financieras de persona a persona.

Es importante señalar que la aprobación regulatoria se produce meses después de que el Banco Central de Brasil lanzara su propio sistema de pagos móviles llamado Pix, con la que sí se pueden realizar compras y pagos en comercios.

Fuente CARAOTADIGITAL/RT/Reuters.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!