El Partido Comunista de España pide a su país normalizar la relación diplomática con Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Partido Comunista de España pide a su país normalizar la relación diplomática con Venezuela

Enrique Santiago, diputado de Unidas Podemos y secretario general del Partido Comunista de España, pide al gobierno de su país que “normalice” las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Además, Santiago cree que “no es adecuada en este momento” la foto que Pedro Sánchez se tomó con el opositor venezolano Leopoldo López, aunque lo considera “un asunto interno” del Partido Socialista Obrero Español.

En una entrevista con Efe, Santiago -considerado muy cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias- responde así a la decisión del Gobierno de no sustituir al embajador en Caracas y de enviar en su lugar a un encargado de negocios, alegando que las elecciones presidenciales de 2018 no fueron “justas ni transparentes”, como sostiene la Unión Europea (UE).

“Todas las elecciones de Venezuela han sido observadas por organismos internacionales, desde la fundación Carter a la OEA o la UE. No ha habido nunca ninguna impugnación, por lo cual para nosotros los resultados son absolutamente válidos y las distintas fuerzas pueden concurrir… Hasta el señor (Juan) Guaidó fue elegido diputado”, sostiene Enrique Santiago.

Unidas Podemos forma con el Psoe un gobierno de coalición en España.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!