El petróleo Brent abre al alza en el comienzo de la reunión de la OPEP+ - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El petróleo Brent abre al alza en el comienzo de la reunión de la OPEP+

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió este jueves con tendencia al alza en el mercado de futuros de Londres y subía a las 09.00 GMT un 1,45 % respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada del miércoles en el International Exchange Futures en 62,74 dólares y se situaba a esa hora de esta mañana en 63,65 dólares, un incremento de 0,91 dólares a la espera de las decisiones que pueda adoptar el cártel del petróleo.

En su reunión, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y su principales socios (OPEP+), abordarán la posibilidad de extender hasta junio sus recortes de producción.

El encuentro, que se celebrará de forma virtual, tiene lugar en un momento de volatilidad en los precios por las dudas acerca de la recuperación de la demanda pospandémica.

El grupo de 23 naciones, integrado por los trece miembros de la OPEP y diez productores independientes aliados, mantiene vigente gran parte del gigantesco recorte de producción pactado hace un año para hacer frente a la crisis causada por el coronavirus. EFE

Fuente EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!