El Plan Masivo de Vacunación para adultos mayores sigue su curso este sábado 29 de mayo en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Plan Masivo de Vacunación para adultos mayores sigue su curso este sábado 29 de mayo en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, supervisó la jornada de vacunación dirigida a los adultos mayores como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación para prevenir la COVID-19, y dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para proteger a la patria venezolana.

La inspección se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva del Zulia, donde se ha logrado la colocación de 3 mil 400 vacunas, manifestó el Mandatario regional a través de la red social Twitter de la Gobernación del estado Zulia @GBZuliaDSocial.

Cómo parte de las políticas sanitarias dirigidas a garantizar la protección del pueblo el Gobernador @omarprietogob coordinó la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación AntiCovid para las adultas y adultos mayores de la región. #ZuliaMia pic.twitter.com/3YLlHbwMHg

— GBZuliaDSocial (@GBZuliaDSocial) May 26, 2021

Igualmente, detalló que “esta jornada garantiza la salud de los abuelos y abuelas de esta entidad zuliana, quienes son trasladados desde el sector que habitan hasta la Villa Deportiva por los Intendentes municipales y parroquiales”.

Tres puntos en el Zulia están habilitados para vacunar.

El Plan Masivo de Vacunación sigue su curso este sábado 29 de mayo en el Zulia, durante el Día Nacional del Adulto Mayor, en la sede de BanZulia, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo.

La primera parte de este plan tiene como objetivo la colocación de la primera dosis de la vacuna anticovid a las abuelas y abuelos de la región zuliana.

A pesar de que se dio inicio de forma oficial al plan, la semana pasada en la Villa Deportiva del Zulia se formaron largas colas de adultos mayores que esperaban para recibir la primera dosis.

A través de la plataforma Patria será contactada la ciudadanía. Foto: Cortesía

El gobernador Omar Prieto informó que en tres puntos del estado Zulia se está realizando la inmunización, sin detallar cuáles son los mismos e informó que en las próximas semanas darán a conocer el punto principal de vacunación en la región.

Además, añadió que el plan se está llevando a cabo a través de la plataforma Patria, con el objetivo de llevar un seguimiento que permita la aplicación de la segunda dosis en el tiempo indicado (15 a 30 días).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón