El presidente de Brasil Lula da Silva sostendrá una reunión con Jorge Rodríguez en suelo carioca - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El presidente de Brasil Lula da Silva sostendrá una reunión con Jorge Rodríguez en suelo carioca

El dirigente progresista, de 77 años, iniciará su agenda con Felipe VI, que encabezó la delegación española para la investidura de Lula, integrada también por la vicepresidenta Yolanda Díaz y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales este lunes con seis mandatarios latinoamericanos y el vicepresidente chino, Wang Qishan, así como con líderes africanos, tras tomar posesión del cargo el domingo.

Después, recibirá por separado a los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Alberto Fernández, de Argentina; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Gabriel Boric, de Chile. Sobre el mediodía, hablará con el mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien en la víspera adelantó a los periodistas que discutirían sobre el “nuevo papel de Brasil en el mundo” y el “multilateralismo”, incluyendo el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, pendiente aún de ratificación.

Ya en la tarde tendrá sendas reuniones con el gobernante colombiano, Gustavo Petro; y con la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

Posteriormente, se encontrará con el vicepresidente chino, Wang Qishan; los presidentes João Lourenço, de Angola; y José Ramos-Horta, de la República Democrática de Timor Oriental; así como con el primer ministro de Mali, Choguel Kokalla Maiga.

Terminará su ronda de reuniones bilaterales con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés; el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Luis Alberto Otárola; y el funcionario venezolano Jorge Rodríguez.

Con información de EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón