El presidente de EE.UU Joe Biden y Petro sostuvieron "conversación muy amistosa " - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El presidente de EE.UU Joe Biden y Petro sostuvieron “conversación muy amistosa “

El líder del Pacto Histórico y tras ganar las elecciones en segunda vuelta sigue realizando acercamientos con los líderes el mundo, para fortalecer las relaciones.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, sigue afianzando las relaciones con el mundo y así calmar la incertidumbre que existe frente a lo que podría pasar en el país tras su triunfo en las urnas luego que el pasado domingo derrotar al candidato del Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

En un twitter el propio Gustavo Pertro escribió: “En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE.UU. En sus palabras una relación “más igualitaria” en provecho de los dos pueblos”.

El mandatario de los colombianos y quienes es el primer presidente de izquierda en la historia del país se mostró muy optimista frente a los acercamientos que han tenido los dos gobiernos. El tema de la lucha contra las drogas, la paz y el Cambió Climático, en la agenda.

Este anuncio llega luego que el secretario de EE.UU., Antony Blinken, también conversará con Petro en donde lo felicitó por la victoria. 

Allí en un mensaje que publicó en twitter reiteró “el apoyo de Estados Unidos a la implementación” de los acuerdos de paz de 2016.

Petro por su parte indicó: “Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

Muchos ven con muy buenos ojos este acercamiento y otros, por su parte, no desaprovecharon la oportunidad para comparar todo el tiempo que se tardó el gobierno de Iván Duque.

Esta gestión obedeció a la gestión que realizó el embajador en este país, Juan Carlos Pinzón, y quien tras la elección de Petro como presidente presentó su renuncia. 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón