El presidente Maduro este martes exigió a Joe Biden no manipular sobre el tema de la migración - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El presidente Maduro este martes exigió a Joe Biden no manipular sobre el tema de la migración

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, no manipular sobre el tema de la migración, miente sobre la información en cuanto a datos migratorios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 “Miente sobre la cifra de migración venezolana y pretende criminalizarla”, aseguró el primer mandatario.

Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Bricomiles y a ofrecer un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el jefe de Estado exigió a Biden que no manipule el tema de la migración de América Latina ni muchos menos con los migrantes venezolanos.

«Exigimos al presidente Joe Biden que no manipule sobre el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano. Exigimos que no se manipule más tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana que ante las sanciones tomó la decisión de migrar», expresó durante una jornada de trabajo.

En este sentido, dijo que la mayoría de los venezolanos que emigraron han regresado al país a trabajar. «La gran mayoría está trabajando y les va mejor que donde se fueron, ahí te la dejo Biden», agregó el primer mandatario nacional.

«El tema de la migración es un tema mundial, de siglos y siglos. Ahora Venezuela se le exprimió, atacó, sancionó y parte de la población tomó una decisión migrar, más de la mitad de la población entre los años 18 y 21 están regresando a Venezuela», apuntó.

El presidente Maduro dijo que en EEUU la juventud cuando cumple 18 años se va y se aleja de sus padres y abuelos. «No hay calor de familia», apuntó Maduro.

Bricomiles

Maduro señaló este martes que las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) recuperaron todas las áreas de la Unidad Educativa Pedro Vicente Nuñez, ubicada en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Las Bricomiles están avanzando “porque con el Sistema 1×10 se denuncia y de una vez actuamos para solucionar los problemas del agua, salud y educación”, dijo Maduro.

El jefe de Estado exhortó a que en cada escuela y en cada liceo haya agricultura escolar y un conuco escolar.

El presidente Maduro ordenó trabajar para cumplir la meta de tener abiertas, recuperadas y funcionales el 100% de las escuelas del país para el inicio del año escolar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón