El Presidente Nicolás Maduro, ofreció un mensaje al cumplirse 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

El Presidente Nicolás Maduro, ofreció un mensaje al cumplirse 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela

Al cumplirse 211 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un mensaje este martes durante el acto de celebración que coincide con el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destacando  que Venezuela mantiene la soberanía ante el ataque de cualquier imperio. 

Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”, manifestó el mandatario nacional.

Señaló que la FANB “hoy como nunca unida en valores e ideales, en el proyecto histórico del Libertador Simón Bolívar”, consolidará la Revolución Bolivariana. Recalcó que la FANB está llamada “a llevar la consciencia por encima de nuestros propios límites individuales hasta sentir el destino de la Patria”.

Maduro recordó que el poder militar del pueblo venezolano le corresponde actuar con compromiso, lealtad, al tiempo que resaltó la capacidad de fusionarse con el pueblo “y con la historia para seguir escribiéndola frente a las batallas futuras. Les toca a ustedes ser la oficialidad bolivariana de la era Bicentenaria 2022-2030 y llegar invictos a aquel 17 de diciembre de 2030”.

«Somos un pueblo guerrero que ha pasado por todas las pruebas posibles (…). Este 5 de julio estamos aquí los hijos de la Independencia, en perfecta unión cívico-militar dispuestos siglos después a seguir pariendo patria independiente. ¡Que viva la valentía de los padres fundadores! ¡Que viva el 5 de julio de 1811!”.

El Mandatario nacional dijo que “cada 05 de julio nos reunimos bajo el mismo cielo, cielo libre que nos cobija desde hace 211 años a todos los patriotas de todos los tiempos, que con sacrificio y valor hemos venido construyendo el irreductible patrimonio de la nuestra República, la independencia nacional”.

“Se necesita vigor y voluntad para ser soberanos ante cualquier circunstancia. Este pueblo ha demostrado de qué está hecho (…) Estamos aquí los hijos de la independencia en perfecta unión cívico militar dispuestos, 200 años después, a seguir pariendo Patria independiente”, expresó el jefe de Estado

“No ha sido fácil, de hecho no es un oficio para cobardes, ni perezosos, se necesita como ha demostrado nuestra historia un espíritu de valentía un espíritu incansable, consagrado al trabajo diario de cultivar la conciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo, se necesita vigor y la voluntad de ser soberanos ante cualquier circunstancia”, agregó el primer mandatario.

“Para entonces (fecha independentista) no cesaron las conspiraciones, ni las intrigas, se sucedieron una detrás de otras, tensando el destino político de la naciente República (…). La firma de la independencia aquel viernes 05 de julio de 1811, en Caracas no fue el punto de llegada, sino el punto de partida para llevar a la realidad lo que se refrendada como principio fundador en esa Acta, que expresaba el deseo de liberarnos para siempre de esa tiranía colonial de España”, rememoró.  

En este sentido, indicó que el año 2022 ha permitido consolidar el proyecto de reconstrucción republicana, “que nuestro amado Comandante Supremo Hugo Chávez rescató y trajo para esta y para las futuras generaciones. Cuando se elige una vida de servicio al pueblo, estamos obligados a llevar la consciencia por encima de nuestros propios límites individuales hasta sentir el destino de la Patria”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón