El rey Carlos III y sus hermanos asisten a la primera despedida oficial de Isabel II - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El rey Carlos III y sus hermanos asisten a la primera despedida oficial de Isabel II

En una procesión de un kilómetro, los cuatro miembros de la familia real caminaron detrás de la carrosa que trasladaba el féretro de su madre, acompañada por la multitud escocesa

El rey Carlos III arribó este lunes a Edimburgo para asistir junto a sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo, a la primera despedida oficial de la reina Isabel II.

En una procesión de un kilómetro, los cuatro miembros de la familia real caminaron detrás de la carrosa que trasladaba el féretro de su madre, acompañada por la multitud escocesa a los lados de la carretera.

El rey Carlos, el duque de Wessex y la princesa real vistieron los trajes militares escoceses, mientras que Andrés vistió un traje formal.

El duque de York fue despojado de sus títulos militares el año pasado debido al escándalo del caso Epstein, en el que fue públicamente acusado.

Camila, la nueva reina consorte, también acompañó la carrosa de Isabel II, pero no a pie, sino desde un vehículo en el que también viajaba la duquesa de Wessex, Sofía.

El féretro de la reina llegó finalmente a la Catedral de St. Giles, donde se ofició una misa en su honor y asistieron importantes personajes del entorno político escocés.

«La congregación incluía amigos y familiares de la reina; representantes de todas las Fuerzas Armadas y Patronatos de su majestad en Escocia; Sociedad Cívica de Escocia; líderes de la política escocesa; presidentes de instituciones de educación superior escocesas; Organismos Públicos de las Artes y el Deporte; representantes del sistema judicial escocés; representantes de una amplia selección de grupos religiosos y organizaciones juveniles», detalló la Casa Real sobre el evento religioso.

El cuerpo de Isabel II permanecerá en la catedral hasta el martes, cuando hará su último viaje hasta Londres, donde se celebrará su funeral público y estará toda la familia real.

Con informacion de Agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón