El salvadoreño Marcelo Arévalo y JJ Roger son campeones en dobles de Roland Garros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El salvadoreño Marcelo Arévalo y JJ Roger son campeones en dobles de Roland Garros

El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero neerlandés Jean-Julien Rojer se proclamaron campeones de la categoría dobles del Roland Garros 2022 al derrotar con parciales de 6-7, 7-6, y 6-2 a la dupla croata-estadounidense de Ivan Dodig y Austin Krajicek.

Con este resultado, “Chelo” Arévalo hace historia al convertirse en el primer salvadoreño y primer centroamericano en alzar un título de Grand Slam.

Fue un encuentro apretado en todos los sets. La duplas de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer e Ivan Dodig y Austin Krajicek no se dieron tregua y fueron artífices de emocionante final por el título de Grand Slam en Francia, reseñó La Prensa Gráfica.

En el primer set, la dupla de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer tomó la batuta en los games, llevándolo desde el 1-0 al 6-5, pero sus contrincantes Ivan Dodig y Austin Krajicek aguantaron hasta empatar y llevar la definición del round a tie break.

En el tie break, fue la pareja croata-estadounidense quien se llevó el match-point con parciales de 6-7.

En el segundo set, Dodig y Krajicek fueron más agresivos y tomaron la iniciativa en los games, pero Arévalo y Rojer nunca tiraron la toalla y llevaron el partido al 6-6 justo para el segundo tie break.

La pareja salvadoreña-neerlandesa estuvo abajo durante gran parte del tie break y lograron empatar un 6-2. Incluso, Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer salvaron “dos Championship Points” y empujaron a Dodig-Krajicek al desempate del segundo set.

Con una gran actuación de Arévalo, respaldado por Rojer, la dupla salvadoreña-neerlandesa se llevó el set 7-6.

En el tercer set, la dupla de Marcelo Arévalo-Jean-Julien Rojer dominó a Ivan Dodig y Austin Krajicek, sobre todo en lo anímico y se llevaron el encuentro por 6-2.

Fuente: Globovisión |La Prensa Gráfica |

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón