El venezolano Roniel Campos se proclama tricampeón de la Vuelta al Táchira - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El venezolano Roniel Campos se proclama tricampeón de la Vuelta al Táchira

El venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) hizo valer este domingo su ventaja en la clasificación general y ganó su tercera Vuelta al Táchira en una jornada en la que el colombiano Didier Merchán (Drone Hopper-Androni Giocattoli) ganó la octava y última etapa.

Merchán llegó solo a la línea de meta de San Cristóbal, capital del estado Táchira, tras una etapa de 116,4 kilómetros en la que invirtió 2 horas, 52 minutos y 28 segundos y que comenzó en la misma ciudad.

Por detrás llegó, a once segundos, un grupo de cinco ciclistas encabezado por el también colombiano Johan Colón (IDEA-Indeportes Antioquia), acompañado por Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro), Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández), Campos y José Alarcón (Gran Misión Transporte).

Gracias a este resultado, Campos se alzó con la victoria final con un tiempo de 25 horas 05 minutos y 15 segundos. El pódium lo completaron Becerra, a un minuto y tres segundos y Merchán, a un minuto y 44 segundos, quien desbancó en la última etapa a Abreu.

Clasificación de la etapa:

.1. Didier Merchán (Androni Giocatoli) 2h52:28

.2. Johan Colón (IDEA-Indeportes Antioquia) a 11

.3. Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) m.t.

.4. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) m.t.

.5. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) m.t.

– Clasificación general:

.1. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) 25h05:15

.2. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 1:03

.3. Didier Merchán (Androni Giocatoli) a 1:44

.4. Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) a 1:50

.5. Wilmar Pérez (Team Raúl Saaveder) a 2:34

Fuente: EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón