El verano boreal apenas comienza pero las altas temperaturas ya rompieron récord - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El verano boreal apenas comienza pero las altas temperaturas ya rompieron récord

Millones de estadounidenses ya sufren por las altas temperaturas que sobrepasan los 37.7 grados Celsius, a pesar que el verano boreal apenas comienza oficialmente este martes. De acuerdo con los pronósticos, se espera que el calor se siga extendiéndose mientras una segunda ola de calor se dirige hacia el este y el sur de los Estados Unidos.

Un enorme domo de calor azotó el este y el Medio Oeste del país dejando temperaturas récord en varias ciudades. Lo que empeoró la situación de algunas comunidades que ya se encontraban en problemas por los cortes de energía provocados por una serie de tormentas severas.

Por el momento, se anticipan temperaturas mucho más altas en el Medio Oeste y en el sureste, así como en el Atlántico Medio, este martes y el resto de la semana.

En algunas ciudades del centro de los Estados Unidos se registraron temperaturas récord. En Houston, Victoria, Texas, St. Cloud y Missouri se superó el máximo anterior de 38,3 grados Celsius.

Al menos 20 millones de personas estaban bajo advertencias de calor la mañana de este martes, especialmente en grandes extensiones de territorio en el centro de los Estados Unidos y en zonas de California. Se estima que en los próximos días el calor aumente a temperaturas por encima de los 32 grados Celsius en buena parte del este y suroeste.

Fuente: CNN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón