El viacrucis de los migrantes: Otros cinco venezolanos desaparecieron en la selva del Darién - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El viacrucis de los migrantes: Otros cinco venezolanos desaparecieron en la selva del Darién

Otros cinco venezolanos desaparecieron en la selva del Darién, una zona fronteriza entre Colombia y Panamá. Los familiares señalaron que se trata de una familia de tres integrantes y otros dos amigos, todos provenientes del estado Zulia. Los familiares de Teodoro Marín, de 54 años, y Jesús Chico, de 32 años, denunciaron que están desaparecidos por conocer de su paradero. Para este jueves, ya son 14 días que no tienen comunicación con sus seres queridos.

De acuerdo a la denuncia de su sobrina, Yara Pérez, la última vez que hablaron con los venezolanos, ellos estaban por ingresar a la selva. Además, precisó que planificaron desde Maracaibo su travesía para llegar hasta Estados Unidos.

Sus seres queridos dejaron un número telefónico (3144133341), al que las personas pueden comunicarse en caso de tener información.

VENEZOLANOS DESAPARECIDOS CON SU BEBÉ

Otro caso fue denunciado el pasado 16 de julio, cuando se informó de la desaparición de Alberto Fernández, Mary de Fernández y Alberto Enrique, de dos años de edad. La pareja incursionó en la selva con su bebé, pero no salieron.

Sus parientes supieron de ellos por última vez el pasado 2 de julio, cuando supieron que tenían inconvenientes, puesto que Mary se había fracturado el pie. Desde entonces, perdieron totalmente la comunicación.

Una de sus sobrinas, Andreína Urdaneta, reportó de su desaparición y suministró un número telefónico (+58 4146864644) para recibir información.

Hasta el pasado 17 de julio, medios panameños contabilizar una lista de 76 venezolanos desaparecidos en la selva del Darién recientemente. En este documento no están incluidos ninguno de los casos señalados previamente.

Asimismo, medios panameños apuntaron que las personas desaparecidas no han llegado a la estación San Vicente en Panamá, un albergue manejado por la Organización de Naciones Unidas en la salida de la selva.

Los migrantes que lograron cruzar con vida siempre insisten sobre los peligros de la travesía. Entre los riesgos están las organizaciones criminales del sector, la falta de alimentos, las dificultades del terreno, las enfermedades y los animales salvajes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón