Elba Escobar se reencontrará con los escenarios y el público en vivo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Elba Escobar se reencontrará con los escenarios y el público en vivo

Elba Escobar está muy emocionada porque . Este fin de semana iniciará una gira por algunas ciudades de Estados Unidos (donde reside) para presentar su Stand Up Comedy, Este cuerpo que no me deja.

Se trata de la adaptación de su más reciente libro homónimo, el cual lanzó hace poco y donde, en clave de humor, relata todo lo que ha sido su metamorfosis en más de seis décadas de vida como, por ejemplo, no poderse subir más a los carros de dos puertas “porque cuando echan para adelante el asiento no rueda suficiente para que mi trasero entre”.

Si bien Escobar considera que “el teatro por Zoom es una realidad que llegó para quedarse”, también piensa que nada va a sustituir la emoción que un actor siente en vivo. “Es una modalidad que puede ser muy creativa. Incluso se hacen festivales de teatro por Zoom. Pero lo orgánico de montarse en un escenario, la respiración del público, la pausa necesaria, lo vívido del espectáculo teatral es gasolina para nosotros”, comentó en una rueda de prensa virtual.

Asimismo, considera que a las apuestas en las tablas les ha tocado sortear de todo y lo han superado. Cuando surgió el cine la gente pensó que se acabaría. Y no fue así. Después llegó la televisión y se dijo lo mismo y no sucedió. El teatro ha sobrevivido a todo”.

Sobre esta nueva aventura en vivo que presentará en Atlanta, Nashville, Dallas y Houston, Elba Escobar dijo que tiene una estructura de guion en el que se tocan varios tópicos. “Es sobre la llegada de la mujer a la edad adulta madura. Lo bueno es que es un formato que te permite improvisar, por eso llevarlo a Zoom sería casi imposible. Cómo lo haces sin ver la reacción del público, de cosas a tu alrededor. Es imposible”, aseguró.

Aunque ahora vive en Miami, dentro de poco se residenciará en Puerto Rico, donde vive su único hijo, Simón. Allá tuvo la oportunidad de conocer a varias personas ligadas al mundo del teatro y del cine. No obstante, no desecha la posibilidad de regresar a Venezuela. “Me veo regresando a Venezuela, comprándome un apartamento y disfrutando los últimos años de mi vida en Venezuela. Allá están mis hermanos, sobrinos, muchos amigos. De verdad que ese es el plan de mi vida”, agregó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón