Elecciones Regionales en Venezuela 2021 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Elecciones Regionales en Venezuela 2021

Este domingo, los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a sus gobernadores de estado, alcaldes y concejales municipales. Serán las primeras elecciones a las que participa la oposición desde el 2017.El sistema SAES (Smartmatic Auditable Election Systems), a través de todas sus máquinas que estarán en cada centro electoral, será el que se encargue de la votación.

Horarios, dónde se vota, cuál es mi número de mesa y cuándo se cierra la votación ….

¿Cuál es el horario de las elecciones de Venezuela 2021?

Los colegios electorles abrirán este domingo 21 de noviembre en Venezuela a la06:00 am (12:00 am hora española), extendiéndose el horario hasta las 18:00 pm hora venezolana (00:30 am hora española). Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta que no vote el último ciudadano que haya entrado antes de la hora de cierre.

¿Dónde puedo ver mi número de mesa?

Para buscar dónde le tocaría votar en estas elecciones podrá hacerlo a través de la web del del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. En el apartado de “Registro ElectoralConsulte sus Datos Elección Regionales y Municipales 2021” podrá localizar los más de 1.500 centros electorales distribuidos en los 24 departamentos del país. En dicho apartado deberá colocar su número de cédula de identidad para poder localizar su centro de votación.

¿Qué debo llevar para votar en las elecciones de Venezuela 2021?

Para poder votar en las elecciones el ciudadano primero deberá buscar en la base de datos del CNE o en cualquiera de los 1500 puntos del Registro Electoral distribuidos por el país que esté autorizado para realizar su derecho de sufragio. El día de la votación deberá mostrar al agente del CNE su cédula de identidad para poder acceder a las máquinas de votación.

¿Podrán votar los extranjeros?

A las elecciones del 21 de noviembre no podrán participar las electoras y electores venezolanos inscritos en el extranjero ya que sólo pueden hacerlo en las elecciones generales. Los ciudadanos extranjeros con más de 10 años de residencia en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral sí estarán habilitados para votar en estos comicios regionales y municipales.

Las elecciones determinarán más de 3.000 escaños locales, incluyendo 23 gobernadores de estado, alcaldes y concejales municipales. Unos 21 millones de venezolanos están registrados para votar, aunque la participación no es obligatoria y se espera que sea baja.

Los más de 14.000 centros de votación están programados para abrir a las 6 de la mañana del domingo y cerrar 12 horas después, a menos que todavía haya gente esperando para votar. El voto es electrónico y participan unos 38 partidos.

Los resultados no se esperan hasta pasada la medianoche.

Sin embargo, “por lo general, en las elecciones regionales no acuden tantos electores a las urnas como en unas legislativas o presidenciales”, indica Nicole Kolster. Por lo tanto, es de esperar una participación relativamente baja, especialmente entre los opositores.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón