Elías Matta: “Hemos dejado de producir 3 millones de barriles diarios” - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Elías Matta: “Hemos dejado de producir 3 millones de barriles diarios”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, señaló este viernes que “es muy lamentable lo que se está viviendo en Venezuela ante la falta de gasolina“.

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “antes no solo cubríamos la demanda interna, sino que también exportábamos productos refinados“.

“Hoy en día, Venezuela lo que necesita son unos 100 mil barriles de gasolina. Esta situación no es de ahora, porque por lo menos en el estado Zulia, tenemos más de tres años con este problema de escasez de gasolina”, sumó.

Sostuvo que el Gobierno fue “reduciendo la gasolina que enviaban a los estados fronterizos”.

“Se está tratando de producir algo en El Palito, pero también han tenido problemas. Ellos insisten en que esta situación es culpa de las sanciones. Y no. Esto es producto de la incompetencia, de la corrupción y del desastre al que ellos han llevado a la industria petrolera”, explicó.

Precisó que en 1998, “Pdvsa producía 3 millones 329 mil barriles. Y según el reporte de ayer, Venezuela produjo en agosto 340.000 barriles. Hemos dejado de producir 3 millones de barriles diarios“.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!