Elon Musk anuncia que en agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la 'constelación' de satélites Starlink - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Elon Musk anuncia que en agosto habrá Internet en casi todo el planeta gracias a la ‘constelación’ de satélites Starlink

Además, destacó que SpaceX está trabajando en antenas de próxima generación que puedan ofrecer el mismo servicio a un precio menor.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció este martes que el servicio de Internet satelital de banda ancha Starlink estará disponible dentro de pocas semanas en casi todo el planeta.

“En agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos“, dijo Musk durante su intervención virtual en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra en la ciudad española de Barcelona. También indicó que en los próximos 12 meses el número de usuarios activos de ese servicio llegará al medio millón. El número de clientes “está creciendo rápidamente”, agregó.

¿Qué tan asequible es ese servicio?

El kit de Starlink, que entre otros dispositivos incluye una antena satelital, cuesta alrededor de 500 dólares, mientras que la suscripción mensual es de alrededor de 100 dólares, pero el precio de este abono será “el mismo en todo mundo”, indicó Musk.

Además, destacó que SpaceX está trabajando en antenas de próxima generación que puedan ofrecer el mismo servicio a un precio menor. “Nos gustaría reducir el costo de la terminal de 500 a 200 o 350 dólares”, comentó. Por otro lado, Elon Musk reveló que Starlink de momento tiene dos alianzas con “las principales empresas de telecomunicaciones” de EE.UU., y que están en negociaciones con otras compañías más.

Starlink es una iniciativa lanzada por SpaceX con el propósito de crear en el futuro una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón