Elon Musk compraría Twitter en el precio acordado inicialmente
La negociación de las acciones de Twitter se detuvo dos veces este martes al tener una subida de un 13% en las operaciones del mediodía, al informarse que Elon Musk compraría la compañía al precio pactado inicialmente de 54,2 dólares por acción.
El anuncio aparece a menos de dos semanas para que comience el juico en el Tribunal de Cancillería del estado de Delaware, sobre el caso. La agencia Bloomberg informó que Musk envió una carta a Twitter en la que propuso completar el acuerdo tal como se firmó originalmente.
BREAKING: Elon Musk is abandoning his legal battle to back out of buying Twitter and offering to go through with his original $44 billion bid for the social media platform. https://t.co/eq5J8nGbLd
— The Associated Press (@AP) October 4, 2022
Twitter Inc pidió interrogar a Elon Musk como parte de un proceso en el que el multimillonario quiere deshacer el acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la mencionada compañía dedicada a redes sociales.
Jack Dorsey, cofundador y exdirector general de Twitter, se presentó hace dos semanas para responder interrogantes ante los abogados de la compañía y del equipo legal de Musk.
Musk con problemas en sus argumentos
El equipo de abogados de Musk estimaba sumar reclamos basados en revelaciones de Peiter Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, sobre las graves vulnerabilidades de seguridad que ponen en riesgo a sus usuarios, inversores y la seguridad nacional en Estados Unidos. Pero en las audiencias preliminares con la jueza, sus abogados han tenido dificultades para sostener las acusaciones sobre cuentas falsas.
Twitter se defiende diciendo que es una «narrativa falsa» de la compañía y que las afirmaciones de Musk son «realmente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes».
Musk argumentaba su retiro del acuerdo en que la compañía tecnológica no complió algunos puntos del acuerdo de adquisición, como la información sobre cuentas falsas y bots publicitarios.
con informacion de AP y foto cortesia
Marvelis Padrón