Embajadores se sumaron a la marcha del orgullo en Caracas por los derechos LGBTQ+ - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Embajadores se sumaron a la marcha del orgullo en Caracas por los derechos LGBTQ+

El embajador de Suiza en Venezuela, Jüeg Sprecher, insistió en que debemos “luchar juntos contra la discriminación y celebrar la diversidad con orgullo.

”Los embajadores, encargados de negocios y representantes del Cuerpo Diplomático de la Unión Europea, Francia, México, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, ONU y Portugal en Venezuela  celebraron la realización este domingo de la marcha del Orgullo, la diversidad y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Caracas, y varios de ellos se sumaron a la movilización.

En un vídeo publicado por la encargada de negocios del Reino Unido, Becks Buckingham, aseveró que “el mes del Orgullo es una oportunidad más para alzar la voz por los derechos LGBT+, pero esa lucha debe ser una labor diaria. Construyamos un mundo más justo, igualitario y seguro”.

La Asesora Especial de Canadá para Venezuela, Carole St-Louis, afirmó que apoyan la inclusión y la diversidad. 

Mientras el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, invitó a ser inclusivos y vernos a todos como iguales afirmando que en un día como hoy “recordamos y celebramos los acontecimientos ocurridos entorno Nueva York, cuando la comunidad LGBTIQ+ comenzó a luchar y a exigir sus derechos. 

Cuando una sociedad es inclusiva, todos nos beneficiamos. Cuando se tolera, respeta e incluyen a las personas crece nuestro potencial colectivo.” 

En tanto el embajador de Suiza en Venezuela, Jüeg Sprecher, insistió en “luchar juntos contra la discriminación y celebrar la diversidad con orgullo.”

Por su parte, el coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, explicó que “la diferencia entre la identidad sexual y la orientación sexual es la diferencia entre quién eres y a quién amas”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón