EN CLAVES: las causas de la separación de Messi y el FC Barcelona - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EN CLAVES: las causas de la separación de Messi y el FC Barcelona

Tras 17 años en las finales del FC Barcelona, Lionel Messi no continuará en el cuadro catalán. La renovación de su contrato “no pudo formalizarse debido a obstáculos económicos y estructurales”, según informó el equipo en un comunicado.

 te traemos las cinco claves que explican por qué el astro argentino ya no continuará su carrera en el FC Barcelona.

RUPTURA DE 2020

Lionel Messi informó a la directa, el 25 de agosto de 2020, su deseo de irse del equipo. “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”, dijo en aquel momento.

El burofax con el que Messi informó al FC Barcelona que no deseaba continuar en el equipo. Foto: cortesía

Messi alegó que había un compromiso del club para dejarlo partir cuando deseara. Sin embargo, el presidente Josep María Bartomeu no autorizó su salida y no “terminó cumpliendo su palabra”. Por ende, y para evitar una disputa legal, el argentino optó por quedarse.

NEGOCIACIÓN DEL SUELDO DE MESSI

La llegada de Joan Laporta a la presidencia cambiaron las perspectivas de Messi. Ahora se mostraba abierto a negociar una renovación y se observó conforme con el nuevo proyecto.

A pesar que había acuerdo, los problemas financieros del equipo complicaron todo. Messi acordó reducir a la mitad su salario de 165 millones de dólares, según la prensa deportiva, pero no se consiguió firmar el contrato.

TOPE SALARIAL

El FC Barcelona tenía la obligación de reducir los salarios del equipo; firmar a Messi significaba sobrepasar el límite establecido por LaLiga. Por ende, la confirmación de su contrato dependía de salidas de jugadores para financiar el nuevo contrato.

La pandemia mermó los ingresos del equipo; pasó de tener un tope de 600 millones de dólares a tan solo 410 millones. En consecuencia, surgieron los “obstáculos económicos y estructurales” que imposibilitaron la firma final.

BARCELONA RECHAZÓ LA INVERSIONES

LaLiga firmó un acuerdo con la firma de inversión de capital CVC Capital Partners. Este proyecto inyectará 3.000 millones de dólares a la competición, de los cuales 90 % se repartirá entre los clubes, según la BBC.

Sin embargo, el equipo culé rechazó el acuerdo, a pesar que podría permitir la firma e inscripción de Messi. Para el FC Barcelona, es “inapropiado” firmar un contrato de medio siglo “ante las incertidumbres que siempre rodean el mundo del fútbol”.

MESSI QUERÍA MÁS QUE DINERO

Una de las principales exigencias de Messi era un equipo competitivo. Es decir, los problemas no eran solo económicos, sino a nivel de un proyecto capaz de triunfar.

Según portales deportivos, Messi pidió el fichaje de su compatriota Cristian Romero, pero el club no pudo realizarlo. A pesar de las llegadas de Sergio Agüero y Memphis Depay, no habría sido suficiente para convencer totalmente al argentino.

Ahora, una vez Messi y FC Barcelona han separado sus caminos, surge la interrogante de cuál será el próximo destino del astro argentino a sus 34 años de edad. Los principales candidatos son el París Saint Germain y el Manchester City, pero, por ahora, solo queda esperar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón