En el Baralt se conversó sobre Comunicación y Turismo en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En el Baralt se conversó sobre Comunicación y Turismo en el Zulia

En el Teatro Baralt, este 26 de febrero, se realizó la edición mensual del conversatorio: ¿Hacia dónde va la comunicación?, el tema de este mes fue “La comunicación estratégica para impulsar la actividad turística de la región, ese evento realizado en la sala baja Sergio Antillano .

El turismo debe representar para la region una actividad económica transformadora, a través del Servicio Comunitario, promoviendo una cultura turística de servicio en la sociedad y logrando que los comunicadores sociales a través de los medios puedan crear estrategias para impulsar la actividad turística de la región.

En esta ocasión, el invitado especial fue el licenciado Humberto Albarrán, en el marco del 22 aniversario de la Revista Prensa Turística Nacional, quien disertó sobre la importancia de la industria turística del Zulia, como una herramienta del desarrollo económico de la región.

El licenciado Albarrán también hizo un especial énfasis en la recuperación ambiental del Lago de Maracaibo, según su visión, este podría convertirse en un destino especial y único, podría llegar a ser el núcleo turístico de nuestra región.

Este conversatorio, sirvió de plataforma a la Secretaría del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Zulia, en la persona de la licenciada Johana Barboza, quien hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Albarrán, por su amplia trayectoria en la labor de promoción y divulgación del desarrollo y mejoramiento en lo turistico y ambiental de la region zuliana.

Por su parte, los miembros de Prensa Turística Nacional, hicieron también entrega de un reconocimiento al arquitecto Jesús Lombardi, Director General del Teatro Baralt, por su consecuente y valiosa colaboración.


Igualmente los estudiantes de Servicio Comunitario de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia hicieron una presentación de sus proyectos, que se encuentran en fase de inicio, en cumplimiento de las 120 horas que deben dedicárselo a ese programa de estudio.

Con esta edición mensual de ¿Hacia dónde va la comunicación? Dirigida por la Dra. Elizabeth Miquilena Verde, Presidenta de FUNDABARALT, el Teatro Baralt genera ideas y alternativas para buscar soluciones a los asuntos de interés en el país.

Texto Nerio Garcia /Fotos Marvelis Padron SDNnews

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón