En Maracaibo se aumentó pasaje del transporte público a 7 bolívares por Navidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En Maracaibo se aumentó pasaje del transporte público a 7 bolívares por Navidad

El Presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alian, informó este lunes que el pasaje del transporte público en Maracaibo fue incrementado a siete bolívares soberanos o medio dólar.

Alían declaró que no es un aumento oficial del pasaje, que «se implementó el bono tradicional navideño que se les da en diciembre a los transportistas”. debido al incremento del dólar de la semana pasada, los transportistas tuvieron que ajustar la tarifa para poder trabajar, informó.

Acotó que son muchas las dificultades que enfrentan, sobre todo en las estaciones de servicio para abastecer gasolina, donde les cobran en dólares, por lo que tienen que recurrir al «banco central de Las Pulgas» o al «banco central de La Curva» para comprarlos, y les cobran entre 18, 19 y 20 bolívares por cada dólar.

«Hasta el viernes el pasaje se cobraba en 0,50 centavos de dólar, pero el incremento del dólar a mas de 14,21 bolívares de ese día , nosotros empezamos a cobrar el pasaje a 7 bolívares, la mitad de un dólar desde el día sábado». Esto trajo como consecuencia que los transportistas hicieran una protesta frente al Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) para pedir una solución al incremento, pero la institución no maneja este tipo de situaciones sino que es ya un tema de la moneda nacional.

Según Alían, esta tarifa solo estará vigente, hasta el día 2 de enero de 2023 para regresar a la tarifa de 5 bolívares, por otra parte consideró que el problema con el combustible podría resolverse con la reactivación de la refinería de Cardón y la refinería de Amuay, pero siguen esperando soluciones para abastecer gasolina y gasoil.

La central hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que atienda la situación del transporte público, ya que se está llamado el próximo 15 de diciembre a un paro nacional «pero en el Zulia no lo acataremos , el transporte seguirá trabajando». precisó.

Con informacion de Agencias -Foto cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón