EN VARGAS: Más de 100 derrumbes dejaron intensas lluvias el fin de semana - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EN VARGAS: Más de 100 derrumbes dejaron intensas lluvias el fin de semana

Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días mantienen en vilo a muchos venezolanos en distintos estados del país. 

José Manuel Suárez, gobernador del estado Vargas, señaló este lunes 30 de agosto que la entidad resultó bastante afectada por las precipitaciones registradas este fin de semana; especialmente en el sector este que son las vías de Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao.

“Tuvimos más de 100 derrumbes a lo largo de toda esa vía principal. Tenemos dos casas afectadas y obstrucciones en las diferentes cuencas”, indicó.

Además, resaltó que tras las fuertes lluvias hubo una gran afectación en el acueducto principal del este que va desde la bocatoma de la cuenca geográfica de Naiguatá hasta Caraballeda

En ese sentido, acotó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV)  que la bocatoma de la cuenca geográfica de Naiguatá “fue afectada casi en un 90%”.

“Actualmente trabajamos con Hidrocapital para hacer una bocatoma improvisada para poder habilitar nuevamente el suministro de agua hacia el lado este del estado”, expresó

“Hay que hacerle un llamado a la población a que debe sentirse seguro porque tenemos una construcción de grandes obras de mitigación de riesgos que Chávez ejecutó en 2003 y 2005. Además, a eso le sumamos 150 funcionarios que se encuentran desplegados en el estado para atender a la población”, dijo.

LAS LLUVIAS SE MANTENDRÁN ESTE LUNES 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó este lunes 30 de agosto a través de su cuenta en Twitter (@InamehVenezuela) que las lluvias se mantendrán, debido a que la Onda Tropical número 41 se desplaza del centro al occidente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

“Son además reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera, favoreciendo la abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas, especialmente después del mediodía en gran parte del país; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, zona insular, Amazonas y Bolívar”, reportó Inameh.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón