Encuentran más documentos clasificados en casa de Joe Biden - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Encuentran más documentos clasificados en casa de Joe Biden

A principios del mes en curso, el Gobierno de Estados Unidos reconoció públicamente una investigación sobre el manejo de material clasificado por parte de Biden, después de que sus abogados descubrieran documentos sensibles en un centro de estudios

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió nuevos documentos clasificados durante su registro en la casa del presidente estadounidense, Joe Biden, informó su abogado Bob Bauer.

Según el letrado, el Departamento de Justicia «tomó posesión de materiales que consideró dentro del ámbito de su investigación, incluidos seis objetos consistentes en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales correspondían al servicio del presidente en el Senado y, otros, a su mandato como vicepresidente».

Bauer detalló que el registro, realizado en la residencia privada de Biden en la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware (este), duró unas 12 horas.

Precisó también que en la inspección estuvieron presentes otros abogados del mandatario y representantes de la Casa Blanca. 

A su vez, el consejero especial para el presidente, Richard Sauber, declaró que Biden y su equipo se esfuerzan por garantizar que el Departamento de Justicia pueda llevar a cabo una revisión exhaustiva y que el jefe de Estado «se ha comprometido a tratar este asunto con responsabilidad porque se lo toma en serio».

A principios de este mes, el Gobierno reconoció públicamente una investigación sobre el manejo de material clasificado por parte de Biden, después de que sus abogados descubrieran documentos sensibles en un centro de estudios y, posteriormente, en la residencia de Biden en Delaware.

El congresista Paul Gosar dijo a Sputnik que los legisladores republicanos investigarán el asunto como un delito grave, que se castiga con una pena de prisión de hasta 10 años. 

Fuente: Sputnik

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón