Encuentran sin vida en su casa a la exciclista olímpica Olivia Podmore - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Encuentran sin vida en su casa a la exciclista olímpica Olivia Podmore

La velocista neozelandesa, de 24 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Cambridge (Nueva Zelanda). Horas antes había escrito un sentido mensaje en redes sociales.

La exciclista olímpica neozelandesa Olivia Podmore ha fallecido a los 24 años de edad, según confirmó el lunes el Comité Olímpico de Nueva Zelanda en su web oficial. La exdeportista, que representó a Nueva Zelanda en ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue hallada sin vida por causas que aún se desconocen, aunque horas antes de confirmarse su muerte publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales, días después de quedarse fuera del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”, rezaba su texto, recogido por el medio neozelandés Stuff.

Noveno puesto en Río 2016

Olivia era una ciclista de alto nivel. Estaba en el equipo nacional de su país y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 compitió en tres pruebas en las que su mejor resultado fue un noveno puesto, junto a Natasha Hansen. Con ella compitió también en la Copa del Mundo de Cambrige y en el Campeonato del Mundo de Berlín del año pasado.

Tras conocerse la noticia, Cycling New Zealand, la Federación de Ciclismo de Nueva Zelanda publicó un comunicado en el que mostraba su pesar por la muerte de Podmore y ofrecía ayuda a sus seres más queridos.

“Todos los miembros de Cycling New Zealand estamos devastados por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia era una ciclista muy querida y respetada dentro del equipo de Nueva Zelanda y en toda la comunidad ciclista. Mucha gente están comprensiblemente devastada e intentando comprender qué es lo que ha pasado. Hemos estado y seguiremos dando nuestro apoyo a nuestro staff y corredores, a la comunidad ciclista y a todas las personas cercanas a Olivia”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón