¿Entrar sin visa a EE. UU.? Estos ciudadanos de 39 países pueden hacerlo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Entrar sin visa a EE. UU.? Estos ciudadanos de 39 países pueden hacerlo



Caracas. ¿Sabías que ciudadanos de 39 países no necesitan visa para ingresar a Estados Unidos? Los privilegiados forman parte del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) establecido por el Departamento de Estado del país norteamericano.
En Latinoamérica, solo un país tiene este privilegio: Chile. Eso sí, todas estas personas pueden entrar sin visa únicamente si viajan por turismo o negocios para estadías de 90 días o menos.
LEE TAMBIÉN
Inscríbete a la conversa online ¿Cómo es tu Guayabo por Venezuela?
Además, los viajeros deben primero tramitar un permiso del Sistema electrónico de autorización de viaje (Esta, por sus siglas en inglés). La solicitud se realiza por Internet, por lo que no es necesario acudir a ninguna embajada o consulado de Estados Unidos.
Pero debe saber que existen excepciones en este programa: los viajeros no podrán entrar a Estados Unidos si visitaron Yemen, Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irak, Irán o Corea del Norte después del 1 de marzo de 2011.
Tampoco podrán ingresar sin visa si tienen doble nacionalidad de los países arriba mencionados. Sepa además que no es posible solicitar una extensión de estancia o una visa que permita prolongar su visita en Estados Unidos.
A continuación, los 39 países cuyos ciudadanos pueden viajar a Estados Unidos sin visa:
Andorra
Australia
Austria
Bélgica
Brunei
Chile
República Checa
Dinamarca
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Hungría
Islandia
Irlanda
Italia
Japón
Letonia
Lituania
Mónaco
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Singapur
Eslovenia
Corea del Sur
España
Suecia
Suiza
Taiwán
Reino Unido (únicamente Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Islas del Canal e Isla de Man)

Fuente: El Pitazo/ Departamento de Estado de EE. UU. y Milenio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón