Entre el 5 y el 12 octubre inician clases en el país - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Entre el 5 y el 12 octubre inician clases en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre, esto, durante la reunión del 1X10 del Buen Gobierno. Tal como lo detalló la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La información la dio a conocer durante una entrevista transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en el mes de septiembre.

Aseguró que la ministra del Poder Popular para la Educación recalcó que, «del 5 al 12 de octubre, comienzan el año escolar 2022-2023». Al tiempo que refirió que “la educación es el motor transformador de todo el país”.

Planes avanzados de la formación universitaria

Respecto a los planes avanzados de la formación universitaria, la también ministra de Ciencia y tecnología, explicó los procesos de aprobación de los mismos.

Dijo que recientemente, salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia; además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que serían abiertos, Post Grados de las especialidades médicas.

En ese sentido, informó que se aprobaron 13 Post Grado en el área de salud y destacó que recientemente fueron aprobados más de 20 Post Grados por el Consejo Nacional de Universidades.

“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.

La vicepresidenta Sectorial destacó que “nuestra tarea y nuestro desafío, y así nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, es, de alguna forma, convocar a la juventud para la ciencia, estimular las vocaciones para las carreras científicas”.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez