Entrenamientos libres FP1 MotoGP: Franco Morbidelli comienza la temporada dominando en Qatar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Entrenamientos libres FP1 MotoGP: Franco Morbidelli comienza la temporada dominando en Qatar

Tras un largo invierno, la bandera verde hondeaba ya a final del pitlane para la primera sesión de entrenamientos de la temporada. Franco Morbidelli, subcampeón del mundo, ha sido el más rápido, aunque con un sorprendente Aleix Espargaró siguiéndole el ritmo de cerca.

Primera sesión de entrenamientos de la temporada completada y Franco Morbidelli ha sido el más rápido de esta sesión temprana en el Gran Premio de Qatar, incluso dominando el entreno casi al completo. El subcampeón del mundo del 2020 no está entre las grandes apuestas de sus compañeros de categoría, que ponen a Joan Mir como gran favorito a repetir título este año, pero el italobrasileño quiere enseñar todas sus armas desde el primer día y mostrar que puede ser de los más competitivos para luchar por el título de MotoGP. El piloto de Petronas pone a Yamaha en lo más alto de lo cronos, con un tiempo que rebaja el récord de vuelta rápida que tiene Jorge Lorenzo, un 1

En segundo lugar, Aleix Espargaró sigue demostrando el gran paso adelante que ha dado Aprilia este invierno (+0.125 de Morbidelli). Se debatió la primera posición con Morbidelli, que a apenas un minuto del final de la sesión, le arrebató la primera posición momentánea que había conseguido el español. Una segunda posición que, sin duda, pone a la marca de Noale entre las más preparadas para la carrera de este domingo e, incluso, podrían buscar su primer podio en la categoría de las motos pesadas.

Jack Miller, Zarco y Pol Espargaró, primeras caídas del año

Sorprendió también no ver a las Ducati dominando la sesión, especialmente después de los test tan buenos que marcaron hace apenas unas semanas en el mismo Circuito de Losail. Son las más rápidas en las rectas de este circuito, uno de los que más les favorecen del mundial, aunque las caídas han marcado esta primera sesión de la temporada. El primero en irse al suelo fue Johann Zarco, nada más salir a pista y en la curva 4. Poco después, a 23 minutos del final de la sesión, Jack Miller se caía en el mismo punto, zona en la que soplaba el viento con fuerza. Sin embargo, el australiano pudo volver al box sin problema para coger su segunda moto y marca el tercer mejor tiempo del primer entreno.

Fabio Quartararo ha sido el primer piloto oficial en esta FP1 inaugural de la temporada, en cuarto lugar. NO muy lejos está su compañero de equipo, Viñales, en sexto lugar. Por el medio de las Monster Yamaha está el campeón del mundo, Joan Mir, quinto, que sigue trabajando en poner a punto la Suzuki para la clasificación de este sábado y, sobre todo, la carrera.

Las de Ducati no fueron las únicas caídas de esta sesión. Pol Espargaró se estrenó ya con una nueva caída con su Honda, esta vez en la curva 6, una curva cerrada, de esas críticas de izquierdas. El de Granollers acabó décimo quinto y Álex Márquez fue la primera Honda de la parrilla, en décimo lugar.

Fuente Motosan

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón