Es poco probable que precios del petróleo se eleven por encima de los 90 dólares, afirma experto - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Es poco probable que precios del petróleo se eleven por encima de los 90 dólares, afirma experto

El experto petrolero y exgerente financiero de PDVSA, Gilberto Morillo, señala que la OPEP busca restaurar paulatinamente la producción, para ir acorde con la demanda y estabilizar los precios.

A juicio del experto, es poco probable que los precios del petróleo se eleven más de 85 o 90 dólares.

«El petróleo es muy sensible y se mueve muy rápido, porque hay elementos del mercado como fondos, que lo utilizan como inversión y crean una demanda que quizás no sea la real en el mercado», explicó.

Morillo aclara que el coronavirus se ha convertido  en un elemento que genera movimientos bruscos en el mercado petrolero.

Recordó que al salir la nueva variante, ómicron, se generó un pánico que afectó la economía de forma rápida. Sin embargo, al EEUU decir que era menos severa, entonces los precios del crudo comenzaron a recuperarse.

Sobre la producción de crudo venezolano, dijo que aunque la mayor credibilidad la tienen los reportes de la OPEP, aparentemente con la disponibilidad de diluyentes iraníes, sí hubo un amento de la producción en noviembre.

El exgerente de PDVSA, reiteró en entrevista para Unión Radio que, hay dificultades en la industria nacional por el estado de las instalaciones, lo que genera baja calidad en el petroleo venezolano, haciéndolo menos apetecible y que no sea aceptado por algunos clientes.

Fuente: Banca y Negocios

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!