Escribiendo Sonrisas realiza jornada medica en la Guajira junto a Wayuu Taya y la Gobernación del Zulia - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Escribiendo Sonrisas realiza jornada medica en la Guajira junto a Wayuu Taya y la Gobernación del Zulia

Los niños y representantes de la Escuela Básica La Peña, al norte de Sinamaica, Municipio Guajira, recibieron atención médica integral, entrega de medicamentos, articulos de higiene personal y kits de primeros auxilios, en una jornada social realizada por la Fundación Escribiendo Sonrisas, junto a la Fundación Wayuu Taya, Fadezul , la Secretaria de Estado de Pueblos y Comunidades Indigenas.

«Logramos atender a mas de 80 niños de la comunidad, quienes han podido beneficiarse de todo lo que en equipo hemos podido organizar» expresó Reinaldo De Fernández, presidente de la Fundación Escribiendo Sonrisas Venezuela.

Por su parte Andreina Peña, representante de la Fundación Wayuu Taya, manifestó que «Vamos a seguir trabajando por atender mas comunidades en este municipio que necesita tanto amor».

Zayumi Bermudez, Secretaria de Estado para los Pueblos y Comunidades Indigenas tambien comentó que «desde la Gobernación del Estado Zulia estan trabajando en proyectos que beneficien a las comunidades indigenas».

En la actividad tambien se realizaron juegos, bailes tradicionales, y se donaron un par de muletas a una joven de la comunidad.

De Fernández adelantó que «Escribiendo Sonrisas está trabajando en rehabilitar y acondicionar la escuela de la comunidad rural «El Guanábano«.

Fuente: Nota de Prensa /Escribiendo Sonrisas

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón