España no ha cambiado las condiciones para ingresar a su territorio desde Venezuela

El Consulado de España en Caracas señaló que la vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por la OMS ni por la EMA

El Consulado de España en Caracas aclaró que no ha cambiado sus condiciones para ingresar a su territorio desde Venezuela.

«Siguen circulando rumores y noticias falsas sobre un cambio de las condiciones de acceso a España desde Venezuela. Mantén la calma: no ha habido ningún cambio», expresó el consulado en Twitter.

En un hilo de mensajes publicados en Twitter, informó que para ingresar a su territorio existen dos supuestos:

Supuesto 1: ser español o comunitarios (de la Unión Europea), familiares directos de España o de la Unión Europea, ser residentes legales, titulares de visado de larga duración u otras personas con autorizaciones de entrada específica.

Esas personas pueden presentar, alternativamente: Certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad, test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años están exentos.

Supuesto 2: los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de esas categorías pueden viajar solo si están vacunados, con una vacuna autorizada por la EMA o la OMS, al menos 14 días después de completar la pauta de vacunación. Los acompañantes menores de 12 años están exentos.

El consulado detalló que el certificado de vacunación debe incluir: Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor, identificación del organismo emisor del certificado

Las vacunas autorizadas actualmente por la OMS o la EMA son: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum.

España señaló que la vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por OMS, ni por la EMA.

❗Siguen circulando rumores y noticias falsas sobre un cambio de las condiciones de acceso a 🇪🇦 desde 🇻🇪

Mantén la calma: no ha habido ningún cambio. Las condiciones siguen siendo las mismas👇 https://t.co/fZ3DTOuKDz

— Consulado España Caracas (@ConsEspCaracas) August 9, 2021

Fuente : El Nacional

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón